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Protegim la teva salut dia a dia.

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Política de privacitat

A través del presente documento se regula el tratamiento de los datos personales recabados por Asistencia Sanitaria Colegial, SA de Seguros (en adelante 'ASCSA').

Esta política de protección de datos personales ('Política de Privacidad') tiene por objeto dar a conocer la manera en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que tratamos a raíz de nuestra actividad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Asistencia Sanitaria Colegial, SA de Seguros con NIF A08169526. Los datos del contacto son los siguientes:

  • Dirección postal: Av. Josep Tarradellas, 123-127, 08029 - Barcelona
  • Teléfono: 93 495 44 44
  • Correo electrónico: asc@asc.cat
¿Cómo se puede poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de ASCSA?

Se le informa que ASCSA ha nombrado un Delegado de Protección de Datos (“DPD”) ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@asc.cat.

¿Con qué finalidades y legitimización trataremos sus datos personales?

Con carácter general, ASCSA tratará sus datos personales para las finalidades y con la legitimación que se detalla a continuación:

Tratamientos basados en su consentimiento:

Podremos recabar y tratar sus datos personales cuando haya prestado específicamente su consentimiento; por ejemplo, para gestionar su registro en la página web/app y dar respuesta a las solicitudes realizadas a través de la misma, para la participación en concursos, para la gestión de curriculums vitae, para el envío de comunicaciones comerciales y realización de perfilado cuando haya marcado la correspondiente casilla al completar el cuestionario de salud o cuando hayamos recabado su consentimiento en ferias, eventos y/o otras actividades que pudieran llevarse a cabo, así como para gestionar el alta como facultativo o colaborador sanitario en la Entidad.

Tratamientos basados en la ejecución de un contrato:

Podremos tratar sus datos personales en las relaciones precontractuales a solicitud de los interesados; por ejemplo, al gestionar solicitud de información con relación a los seguros que ofrecemos, así como la tramitación de la simulación de seguro y realizar el cálculo del importe de la prima correspondiente. De la misma manera, podremos tratar sus datos personales basados en la ejecución de un contrato; por ejemplo, cuando firma el contrato de seguro que tiene, entre otras finalidades, la subscripción, mantenimiento, cumplimiento y eventual novación del contrato de seguro.

Tratamientos basados en el interés legítimo:

Podremos tratar sus datos personales cuando dispongamos de un interés legal legítimo; por ejemplo, en determinados casos para el envío de comunicaciones comerciales y realización de perfilado a asegurados ASCSA o el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados, acciones de fidelización, el envío de consejos y recomendaciones de salud o para el desarrollo, cumplimiento, difusión y control de la Junta General de Accionistas, siempre que nuestro interés legítimo prevalezca sobre los derechos y libertades del interesado.

Tratamiento de datos basados en una obligación legal:

Podremos tratar sus datos cuando ASCSA tenga que cumplir ciertas obligaciones legales; por ejemplo, la liquidación de siniestros, el adecuado abono a los prestadores sanitarios o para el ejercicio o defensa de las reclamaciones de cualquier tipo derivadas de la relación mantenida (artículo 99.2 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (“LOSSEAR”)), para realizar perfilado con fines estadísticos y de tarificación (artículos 5 y 66.5 LOSSEAR), para la prevención del fraude (artículos 99.7 y 100 LOSSEAR) o para el intercambio de información entre las entidades del Grupo ASCSA con el objeto de cumplir las obligaciones de supervisión establecidas en la legislación (artículos 99.3 y Título V, artículos 131 a 154 sobre supervisión de grupos) o para gestionar la lista de asistentes a la Junta General de Accionistas (Art.192 Ley de Sociedades de Capital).

Tratamiento de datos basados en el interés público:

Podremos tratar sus datos personales sobre la base legítima del interés público para la creación de ficheros comunes cuya finalidad sea prevenir el fraude en el seguro o en determinados casos para la colaboración con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

En ASCSA tratamos sus datos personales con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y a adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, todo esto de acuerdo con las obligaciones legales que nos apliquen como responsable del tratamiento de datos.

En ASCSA nos comprometemos a mantener y a implementar los niveles de seguridad necesarios, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos asociados.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Trataremos sus datos personales mientras permanezcan vigentes los consentimientos que nos haya otorgado o mientras no haya cancelado las relaciones contractuales o de negocio que mantiene con nosotros.

Así, dejaremos de tratar sus datos personales una vez haya revocado su consentimiento o haya finalizado su relación contractual o de negocio con ASCSA, siempre que sus datos no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recogidos o tratados.

Sin perjuicio de lo anterior, sus datos personales se mantendrán bloqueados durante los plazos de prescripción establecidos legalmente. En este sentido, el ejercicio del derecho de supresión no minorará los plazos de conservación legalmente establecidos.

¿A qué destinatarios podemos comunicar sus datos personales?

Los datos personales facilitados por el solicitante y/o tomador y/o asegurado únicamente serán accesibles para los servicios administrativos de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL responsables de la administración de su seguro, así como para las entidades que forman parte del Grup Assistència y sus compañías vinculadas (SCIAS, S.C.C.L.; Autogestió Sanitària, S.C.C.L.; BIOPAT, S.L.; AIALE, S.A.; AERETIC, S.L.; CIRHAB, S.L.; ANDAIRA, S.L.) por tratar los datos con idénticas finalidades a las indicadas anteriormente y de conformidad con el objeto social de cada una, mientras formen parte o se mantengan en el citado Grupo Societario, incluyendo las compañías vinculadas.

Sus datos personales se cederán a la Entidad que preste el seguro de asistencia en Viaje a los asegurados de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL SA DE SEGUROS, a terceras entidades cuando lo permita la legislación vigente y a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa vigente.

¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos que nos facilite y cómo puede ejercitarlos?

De acuerdo con la normativa europea de protección de datos, dispone de los siguientes derechos:

Derecho de acceso

Usted tiene derecho, por una parte, a acceder a los datos personales relativos al mismo que trata ASCSA y, por otra parte, a determinada información sobre cómo se tratan sus datos personales.

Derecho de revocación del consentimiento

Usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando haya dado autorización para tratar sus datos personales. La retirada del consentimiento no afecta a la licitud del tratamiento previo a la retirada.

Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a rectificar sus datos personales si estos son inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.

Derecho de oposición

Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando dicho tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa, esté basado en el interés legítimo o en una misión de interés público.

Ejercitado este derecho, ASCSA dejará de tratar sus datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de supresión

Usted tiene derecho a la eliminación de sus datos personales cuando concurran determinadas circunstancias (entre otras, los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual se recogieron, el consentimiento en el que se basaba el tratamiento sea revocado o el interesado se oponga al tratamiento).

Derecho de limitación

Usted tiene derecho a que en determinados casos sus datos dejen de ser tratados. Por ejemplo, puede ejercer este derecho cuando se haya opuesto al envío de comunicaciones comerciales, mientras atendemos a su solicitud.

Derecho de portabilidad

Usted tiene derecho a recibir los datos personales que ha facilitado a ASCSA en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable, si se cumplen los requisitos siguientes:

  • El tratamiento se basa en el consentimiento o en un contrato.
  • El tratamiento se hace por medios automatizados.
Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas

Usted tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada solamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que le afecte negativamente, salvo que la decisión sea necesaria para formalizar o ejecutar un contrato entre el interesado y ASCSA, se base en el consentimiento explícito del interesado o esté autorizada por el derecho de la Unión o del estado miembro correspondiente.

El ejercicio de los derechos se podrá efectuar adjuntando copia escaneada del DNI o documento equivalente, indicando el derecho que se pretende ejercitar y respecto a qué tratamiento a través de las siguientes vías:

  • Ante el Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico a dpd@asc.cat.
  • Mediante correo electrónico a asc@asc.cat.
  • Mediante correo postal a: Av. Josep Tarradellas, 123-127, 08029 Barcelona.

En el siguiente enlace podrá encontrar los formularios para ejercer sus derechos.

Su solicitud de ejercicio de derecho será atendida por ASCSA en el plazo máximo de un mes. En aquellos casos que se traten de solicitudes especialmente complejas, el plazo de respuesta podrá extenderse hasta dos meses más.

Finalmente, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su sede electrónica.

Uso del correo electrónico

ASCSA y sus empleados utilizarán el correo electrónico corporativo con la máxima diligencia y confidencialidad. En este sentido, si usted tuviera la necesidad de proporcionarnos alguna documentación, le recomendamos que lo haga a través del área privada de nuestra web y, de no ser posible, nos lo envíe cifrado por correo electrónico, adjuntando la contraseña de manera separada.

Política de Cookies

Una cookie es un archivo o dispositivo que se descarga en el terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrían ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Puede consultar en el siguiente enlace nuestra política de Cookies, así como configurar el consentimiento del uso de estas.


Assistència Sanitària se reserva el derecho a modificar sin previo aviso su Política de Privacidad, de acuerdo con su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. De acuerdo con lo anterior, le sugerimos que revise nuestra Política de Privacidad periódicamente.

Marzo 2022

pla-basic
  • Elecció de metge entre més de 4.000 a Barcelona
  • Urgències domiciliàries 24 hores 365 dies a l'any
  • Completa cobertura extrahospitalària
  • Accés directe a l'especialista
  • Sense llistes d'espera
  • Sense increment a la teva prima per sinistralitat
  • Serveis a internet
  • 20 oficines comarcals
  • Més de 60 anys d'experiència

Document d’informació sobre el producte d’assegurança

Condicions generals

Serveis

Maletín médico

Visites en consultori i a domicili

Els nostres metges i metgesses t'atendran a la consulta o, si cal, a casa teva en aquests casos:

  • Medicina general.
  • Atenció d'infermeria.
  • Pediatria.
    • Puericultura.
      • Programa de vacunació.
      • Seguiment del/la nen/a sa/na.
Estetoscopio

Especialitats

Sense necessitat d'una visita prèvia al metge o metgessa de capçalera, podràs accedir de forma directa al nostre extens quadre mèdic d'especialistes.

  • Al·lergologia.
  • Anàlisis clíniques.
  • Anatomia patològica.
  • Angiologia i cirurgia vascular.
  • Aparell digestiu.
  • Aparell respiratori (pneumologia).
  • Cardiologia.
  • Cirurgia cardiovascular.
  • Cirurgia general i de l'aparell digestiu.
  • Cirurgia maxil·lofacial.
  • Cirurgia pediàtrica.
  • Cirurgia plàstica i reparadora.
  • Cirurgia toràcica.
  • Dermatologia.
  • Endocrinologia i nutrició.
  • Ginecologia.
  • Hematologia clínica.
  • Medicina interna.
  • Medicina nuclear.
  • Nefrologia.
  • Neurocirurgia.
  • Neurofisiologia clínica.
  • Neurologia.
  • Odontoestomatologia.
  • Oftalmologia.
  • Otorrinolaringologia.
  • Psiquiatria.
  • Radiodiagnòstic.
  • Reumatologia.
  • Traumatologia i cirurgia ortopèdica.
  • Urologia.
Cama de hospital

Tècniques especials de diagnòstic

Amb un ampli catàleg de proves de diagnòstic i la incorporació de les més noves d'acord amb l'avenç de la medicina i la comprovació de la seva eficàcia.

  • Audiometria objectiva.
  • Campimetria bilateral computeritzada.
  • Densitometria òssia.
  • Doppler i ecodoppler.
  • Ecografia.
  • Electromiografia.
  • Electrooculograma.
  • Electroretinograma.
  • Endoscòpies (digestiva, pneumològica, urològica).
  • Escàner.
  • Exploracions amb radioisòtops.
  • Exploracions urodinàmiques.
  • Fluoresceingrafia.
  • Holter.
  • Mamografia.
  • Potencials evocats.
  • Proves d'esforç.
  • Proves funcionals digestives: manometria, Ph-metria.
  • RM (ressonància magnètica).
Láser oftálmico

Tècniques especials terapèutiques

La seguretat de comptar amb la medicina de més alt nivell inclosa en la teva assegurança mèdica, sempre en mans de professionals.

  • Endoscòpia terapèutica.
  • Fotocoagulació per làser oftalmològic.
  • Proctologia.
Electrocardiograma

Altres serveis

Perquè quan es tracta de la teva salut no deixem res a l'atzar, també ens fem càrrec d'altres serveis mèdics freqüents.

  • Ambulància dins i fora del terme municipal, fins a 300 km.
  • Odontologia.
    • Cures.
    • Extraccions.
    • Neteges bucals.
    • Ortopantomografies.
    • Radiografies.
    • Visites.
  • Podologia exclusivament en consultori i fins a 6 sessions a l'any.
  • Servei de fisioteràpia i rehabilitació a càrrec de personal especialitzat.
Embarazo

Atenció personalitzada de l'embaràs

Amb el millor seguiment i els equips professionals amb més preparació, l'arribada d'un nadó serà sempre una bona notícia.

  • Detecció prenatal de cromosomopaties i defectes del tub neural (cribratge bioquímic del primer o segon trimestre, test d'ADN fetal lliure en sang materna, amniocentesi, biòpsia corial).
  • Ecografies durant l'embaràs.
  • RRF (reserva respiratòria fetal) en els embarassos d'alt risc i amb prescripció mèdica.
  • Vigilància de l'embaràs per part d'obstetre.
Útero

Medicina preventiva

Perquè sabem que el millor contratemps és el que no passa mai, ens anticipem als teus possibles problemes de salut.

  • Diagnòstic precoç del càncer de mama mitjançant mamografia.
  • Reconeixement ginecològic anual.

Condicions particulars

Amb l'alta de l'assegurança mèdica, accés immediat a:

  • Anàlisis i radiografies convencionals.
  • Atenció d'infermeria (practicant).
  • Especialistes.
  • Metge i pediatra de capçalera.
  • Reconeixement ginecològic anual.
  • Servei d'urgències.

Després d'un període de sis mesos de carència, accés a:

  • Ambulància.
  • Diagnòstic precoç del càncer de mama mitjançant mamografia.
  • Podologia.
  • Seguiment de l'embaràs.
  • Servei de fisioteràpia i rehabilitació.
  • Tècniques especials de diagnòstic i terapèutiques.
  • Tècniques invasives de diagnòstic prenatal.

Com a persona assegurada, podràs escollir lliurement el metge o metgessa de capçalera, pediatra o especialista que desitgis, dins del quadre mèdic.

Disposaràs d'una targeta personalitzada per acreditar la teva condició i accedir als serveis assistencials utilitzant els talons digitals, que constitueixen una participació del pacient en el cost del servei i tenen un valor de 1,50 euros. Podràs realitzar la recàrrega de talons a les nostres oficines, a l'àrea privada de la pàgina web o mitjançant l'app.

Per anar al metge hauràs de presentar la targeta i es descomptarà un taló per cada visita mèdica, exploració analítica, radiològica o d'altre tipus. Per a algunes exploracions, actes terapèutics i ingressos hospitalaris, és necessària una autorització prèvia d'Assistència Sanitària.

  • Assistència sanitària derivada dels accidents d'automòbil, laborals, professionals.
  • Cirurgia i tractaments estètics.
  • Qualsevol tipus de pròtesis, peces anatòmiques i ortopèdiques.
  • En odontologia, obturacions, ortodòncies, pròtesis.
  • Malalties, patologies, lesions o defectes físics ja existents o coneguts en el moment de subscriure la pòlissa, tret que es declarin en el qüestionari de salut i que siguin expressament acceptats per Assistència Sanitària.
  • Hospitalització per qualsevol causa.
  • Litotrípsia renal i medicació de qualsevol tipus.
  • Planificació familiar, anticoncepció, tractaments d'esterilitat i tècniques de reproducció assistida.
  • Proves de detecció precoç de malalties congènites, excepte l'amniocentesi.
  • Trasplantament d'òrgans, teixits i precursors hematopoètics.

Preguntes freqüents

Es consumeix un taló per cada acte mèdic, que pot ser una visita, una exploració analítica, radiològica o d'altre tipus, etc.

Abans d'anar a la consulta, hauràs de concertar la visita per telèfon i verificar les dades de qui t'atendrà para evitar qualsevol equivocació en el servei. No oblidis fer constar la teva condició de persona assegurada d'Assistència Sanitària en sol·licitar hora de consulta.

El fet de tenir un despesa important per motiu de malaltia no implicarà en cap cas la variació de la prima.

En alguns actes mèdics coberts per la teva assegurança (com ara visites domiciliàries o ambulàncies, per exemple) i en cas d'incidència a la consulta, quan no sigui possible passar la targeta, es realitzarà la gestió de forma manual.

L'autorització prèvia no és necessària la majoria de vegades, però només per a alguns casos (anàlisis especialitzades, tècniques avançades de diagnòstic...) cal tenir la petició del metge i l'autorització del servei. Sol·licitar-la és molt simple i àgil a través del web, l'app o presencialment a les oficines d'Assistència Sanitària.

Per a tots els nostres productes és possible fer qualsevol gestió a través de l'oficina virtual, gràcies a un procés de digitalització ideat per impulsar la proximitat amb les persones assegurades i l'accessibilitat als serveis mèdics.

Assistència Sanitària ofereix la millor resposta per tenir cura de la salut de tots els membres de la família, sense distincions, de manera que en cas de tenir interès en la contractació d'una assegurança per a més d'una persona podeu consultar el departament comercial per conèixer en detall la nostra política de primes.