Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Noticia

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

03/03/2023

Assistència Sanitària lanza la 15º edición de sus ayudas para estudiantes de tercer ciclo del ámbito de la salud.

Llibre i fonendoscopi

En el curso 2022-23, Assistència Sanitària convoca de nuevo su programa de becas por valor de 30.000 euros en estudios de tercer ciclo de universidades catalanas. Las ayudas cubren el 50% del importe de la matrícula y la oferta formativa incluye cerca de 500 másters y posgrados del ámbito de la salud. Los candidatos deben presentar su solicitud siguiendo el procedimiento descrito en el apartado de becas de la web de Assistència Sanitària, donde se especifican los detalles sobre la información a proveer para completarla y la normativa aplicable. La fecha límite para presentar la solicitud es el 12 de mayo de 2023.

Como entidad formada por médicos, el objetivo principal de Assistència Sanitària es, por un lado, asegurar que pueden ejercer su profesión en las mejores condiciones y, por otro, ofrecer una asistencia sanitaria de calidad. Las becas permiten a los profesionales de la salud impulsar su carrera, de ahí los elogios recibidos en estos quince años por parte de la comunidad médica y universitaria.

Esta apuesta por la promoción del conocimiento ha demostrado su buena acogida con el incremento año tras año de las solicitudes recibidas, lo que la convierte en una potente plataforma para impulsar el acceso al mundo laboral. Desde su creación, en 2008, se han recibido 3.758 solicitudes, se han entregado 434 becas y se han adjudicado alrededor de 410.000 euros.

Por encima de cualquier otro factor, más aún en un escenario postpandémico como el actual, la base de una atención médica de calidad son los profesionales que la hacen posible. Por eso Assistència Sanitària, entidad formada por médicos y otros profesionales de la salud, pone a disposición de los estudiantes del ámbito de la salud un programa que les ayuda a completar la formación y mejorar en la práctica profesional. De esta forma, el conjunto del ya reconocido sistema sanitario catalán refuerza su base para alcanzar niveles de progreso y excelencia aún más altos.