Servicios exclusivos
Servicios exclusivos

 

 

 

Servicio de Oncología de Assistència Sanitària

El Servicio de Oncología de Asistencia Sanitaria es exclusivo para nuestros asegurados. Está ubicado en la 7ª planta del Hospital de Barcelona, integrado por especialistas de reconocido prestigio y organizado por áreas de patología.

El objetivo del servicio es atender a todas las personas aseguradas que presenten un cáncer, desde el momento del diagnóstico, mejorando la coordinación y continuidad de la atención entre niveles asistenciales y especialistas. Se atenderá a los pacientes tanto en el ingreso en el Hospital como durante el seguimiento ambulatorio.

El Servicio ofrece al médico:

  • Consulta para la decisión terapéutica: Cuando se diagnostica un cáncer, el médico que realiza el diagnóstico se pondrá en contacto con el Servicio de Oncología de Asistencia Sanitaria para evaluar el caso y tomar colegiadamente la decisión del mejor tratamiento posible en cada situación.
  • Comités de Tumores específicos para cada patología: Los diferentes comités se reúnen semanalmente y, si procede, también se facilita la consulta diaria de los casos urgentes.

 

El servicio ofrece al paciente:

  • Consulta oncológica por especialistas de reconocido prestigio que coordinaran todo el proceso des de su origen.
  • Atención telefónica continuada de Enfermería: Los días laborables, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, enfermeras especializadas darán respuesta rápida a las preguntas y necesidades de los pacientes.
  • Servicio de Cuidados Paliativos: Se dispone de un servicio domiciliario y durante el ingreso en el Hospital, que presta una atención integral al paciente para el control de los síntomas y la mejora de la calidad de vida. También ofrece apoyo a su entorno familiar.
  • Servicio de Psicooncología: Durante la estancia en el Hospital se proporciona atención psicológica al paciente y a su familia en las diferentes fases de la enfermedad.
  • Hospital de Día: Administración de la medicación oncológica en el Hospital de Barcelona, supervisada por los Servicios de Oncología y de Farmacia.

    Se adecua la idoneidad de la indicación de los tratamientos mediante un sistema informático que permite la monitorización y la trazabilidad de la medicación, desde la prescripción y la preparación en cabinas especiales, hasta la administración al enfermo, lo cual aumenta el grado de seguridad y minimiza el error de medicación.
  • Cirugía oncológica de alta complejidad: Se pretende facilitar el flujo de casos complejos a los profesionales con especialización en cirugía oncológica.

 

Cómo contactar con el Servicio de Oncología de Asistencia Sanitaria

Teléfono para programar visita: 93 254 24 44

Teléfono para programar tratamientos en Hospital de Día: 93 254 25 07

Teléfono de Atención Continuada de Enfermería: 639 652 031


Dirección:
Scias. Hospital de Barcelona
Avenida Diagonal, 660. 08034 Barcelona
7ª planta

arriba

 

 

SCIAS - Hospital de Barcelona

El Hospital de Barcelona es un centro privado de uso exclusivo para los asegurados de Assistència Sanitària.

Dispone de la infraestructura humana y técnica para responder ante cualquier eventualidad médica y quirúrgica. Es un hospital abierto, de manera que usted puede ser tratado por el especialista de su elección. Dispone de un servicio de Urgencias que funciona las 24 horas del día todos los días del año.

Su objetivo es ofrecer la máxima calidad asistencial, tanto desde el punto de vista técnico como en el trato humano.Por eso está dotado de la tecnología más avanzada y de una plantilla cualificada que actualiza sus conocimientos de manera continua.

arriba

 

 

Servicio de Urgencias Domiciliarias – SUD

Este es un servicio exclusivo para los asegurados de Assistència Sanitària, que se compromete a enviar un médico al domicilio del paciente para realizar una visita, en media hora en la ciudad de Barcelona y en cuarenta y cinco minutos en el resto de poblaciones de la provincia.

Tel. 93 280 33 66

arriba

 

 

Centre Mèdic FCB-AS al Camp Nou

En las instalaciones del Camp Nou, Assistència Sanitària dispone de un centro médico equipado para atender:

  • Urgencias leves de traumatología                                  Tel. 933 304 504
  • Estudio preoperatorio para una intervención quirúrgica      Tel. 933 304 682
arriba

 

 

Clínica de Atención Integral al Viajero de Assistència Sanitària- CAIVAS

Si tiene previsto hacer un viaje a un país extranjero que requiera algún tipo de precaución sanitaria, póngase en contacto con la CAIVAS, ubicada en el Hospital de Barcelona.

Le orientarán sobre todos los pasos a seguir, las precauciones sanitarias que haya que tomar en función del país de destino y las vacunas necesarias. 

Además, ofrece un servicio de consulta por correo electrónico durante el viaje si ya se ha visitado en la Clínica antes de emprenderlo.

Tel. 932 542 401   

www.clinicadelviatger.com

arriba

 

 

Programa de Atención al Paciente Pluripatológico – PAPPA

El PAPPA es un programa destinado a los pacientes mayores con enfermedades crónicas que requieren atención continuada y que pueden estar en su domicilio.

Dispone de un equipo de médicos de cabecera, geriatras y enfermeras, y con la colaboración del SUD. Todos ellos, coordinados desde el Hospital de Barcelona, ofrecen a estos pacientes una atención integral y personalizada en el propio domicilio, evitando así desplazamientos innecesarios y dificultosos para el enfermo y contemplando de manera global todos sus problemas de salud.

arriba

 

 

Consulta de Medicina Interna para el Embarazo de Riesgo

Esta unidad tiene como objetivo atender a la mujer embarazada con problemas médicos asociados que, con un esmerado diagnóstico y seguimiento, evitarán las complicaciones durante la gestación.

El obstetra de la paciente trabajará conjuntamente con un especialista en medicina interna para garantizar el buen desarrollo del embarazo y minimizar los riesgos de la madre y del feto.

Se trata de un servicio de consulta a disposición de los ginecólogos de Assistència Sanitària. Las pacientes no podrán acudir directamente, sinó que únicamente podrán ser atendidas derivadas por su ginecólogo, mediante una Hoja de Petición de Servicios de Assistència Sanitària.

Se puede concertar visita al teléfono 93 254 24 52, y se deberá proporcionar el número de la hoja de petición y el nombre del ginecólogo.

arriba

 

   

Servicio de Cuidados Paliativos

Este servicio tiene como objetivo el tratamiento y el cuidado de la fase final del cáncer, tanto en régimen de hospitalización como en el propio domicilio del paciente.

No trata la fase aguda de la enfermedad sino que tiene como finalidad proporcionar al enfermo el máximo confort posible en esta última etapa de la vida. Funciona las 24 horas del día los siete días de la semana.

arriba

 

 

BIOPAT – Laboratorio de Biología Molecular

BIOPAT es un laboratorio de referencia orientado a trasladar al ámbito asistencial los nuevos avances científicos y tecnológicos en biología molecular.

Ofrece un amplio abanico de pruebas moleculares que proporcionan al médico especialista responsable de su caso una ayuda indispensable para el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades y facilita la medicina personalizada, es decir, la adecuación del tratamiento a las características propias de cada enfermo.

Además, desarrolla diferentes líneas de investigación en oncología.

www.biopat.es

arriba

 

 

Gravida - Centro de fertilidad avanzada

Centro especializado en el tratamiento integral de la fertilidad y la reproducción humana asistida. Está situado en el Hospital de Barcelona y dispone de la tecnología más avanzada para el tratamiento de la fertilidad humana.

Tiene unos resultados excelentes en reproducción.

Tel. 932 066 489

www.gravidabcn.com

arriba

 

 

ÁREA PRIVADA

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN PARA ASEGURARTE?