Servicios exclusivos

Doctor

Assistència ON - Servicio de videoconsulta

Servicio de telemedicina con videoconsulta para mejorar de forma ágil y eficiente el acceso a la atención médica.

Assistència Sanitària impulsa la digitalización de sus servicios, adaptándose a las necesidades de flexibiilzación y accesibilidad de su población asegurada. Como complemento a sus servicios presenciales y a domicilio, habilita un servicio de videoconsulta para las personas aseguradas que por distintos motivos no puedan desplazarse o recibir visitas en su casa y, en cambio, prefieran recurrir a la pantalla para resolver sus problemas de salud. La implantación de esta nueva modalidad de consulta en 2022 es una apuesta innovadora en el ámbito sanitario.

Web de Assistència ON

assistencia_on_servei_exclusiu
Hospital de Barcelona

Hospital de Barcelona

Preparado para todo, es un centro privado con la infraestructura humana y técnica para responder ante cualquier eventualidad médica y quirúrgica, siempre con el propósito de ofrecer la máxima calidad asistencial.

El Hospital de Barcelona es una entidad privada, propiedad de la cooperativa SCIAS, creada para satisfacer en exclusiva las necesidades de hospitalización, cirugía ambulatoria y urgencias de las personas aseguradas de Assistència Sanitària. Es un hospital abierto, de manera que en él podrás recibir atención a cargo del médico especialista de tu elección, dentro de nuestro cuadro médico. Además, el centro dispone de un servicio de urgencias que funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

Tanto desde el punto de vista técnico como en el trato humano, el Hospital de Barcelona tiene como objetivo proporcionar una calidad asistencial de primer nivel, por ello está dotado de la tecnología más avanzada y en renovación constante y de un personal cualificado que actualiza sus conocimientos de manera continua. Sus 44.000 metros cuadrados, repartidos en 22 plantas, sus 313 habitaciones y su ubicación, en una zona fácilmente accesible de la Diagonal de Barcelona, le convierten en una referencia sanitaria de la ciudad.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Diagonal, 660 - 08034 Barcelona
Tel: 932 542 400
Fax: 932 542 404
secretariadireccio@scias.com

Web del Hospital de Barcelona

hospital_de_barcelona
Centro médico

Assisport - Centro de medicina del deporte

El nuevo centro de medicina del deporte de Assistència Sanitària nace con el espíritu de optimizar las capacidades físicas de las personas en la práctica del deporte de forma adecuada y segura, donde la prevención tiene un papel fundamental.

Assisport presta sus servicios en exclusiva y de forma totalmente gratuita a personas aseguradas en Assistència Sanitària con pólizas de Servicios Completos que hagan ejercicio regularmente o que quieran iniciarse en la práctica del deporte. El centro cuenta con profesionales de reconocido prestigio y con la colaboración de los servicios médicos del FC Barcelona.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros:
Provença, 282 - 08008, Barcelona
Tel: 93 495 22 22

Horario de atención al público:
Lunes a viernes: de 9:00 a 20:00 horas
(Cerrado entre el 1 y el 21 de agosto)

Web de Assisport

assisport - fcb
Ambulancia

Servicio de Urgencias Domiciliarias (SUD)

Un equipo de profesionales de la medicina que se compromete a enviar un médico a tu casa en el mínimo tiempo posible, las 24 horas, los 365 días del año.

El SUD realiza atención urgente sin que el paciente deba desplazarse y a cargo de un médico o pediatra. Dispone de un parque móvil propio que hace posible visitar a las personas aseguradas en cualquier punto en el que se encuentren, dentro de las comarcas de Barcelona. Los últimos informes de actividad acreditan unos tiempos de tan solo media hora en la ciudad y cuarenta y cinco minutos en el resto de poblaciones de su provincia.

Más de 72.000 visitas a domicilio y alrededor de 850.000 kilómetros recorridos cada año avalan la labor de uno de los servicios con mejor valoración, que cuenta con un equipo de 120 profesionales a tu disposición en exclusiva por ser de Assistència Sanitària. Después del reconocimiento, el SUD hace la propuesta de tratamiento más adecuado y, en caso de que se indique la hospitalización, facilita el traslado.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Urgencias
Tel: 93 280 33 66
sud.admi@scias.com

lesion

Assistrauma - Centro de atención continuada de traumatología

Las urgencias leves de traumatología, que suelen requerir inmediatez, disponen de un espacio exclusivo de atención continuada en el centro de Barcelona.

De referencia para las personas aseguradas en los casos de atención urgente de traumatología, Assistrauma se ocupa de la atención no programada de problemas traumatológicos de carácter leve, como esguinces o torceduras, pequeñas fracturas y heridas o contusiones.

Sus nuevas instalaciones, actuales y de máxima centralidad dentro de la ciudad de Barcelona, compartidas con el centro de medicina del deporte Assisport, permiten ofrecer máxima comodidad y accesibilidad para todas las personas, ya que en todo momento se ha tenido en cuenta la proximidad a la mayoría de la población asegurada y la conectividad mediante transporte público y privado.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Provença, 282 - 08008, Barcelona
Tel: 93 495 22 22

assistrauma
Oncología

Servicio de Oncología de Assistència Sanitària

Integrado por especialistas de reconocido prestigio y organizado por áreas de patología, ofrece atención desde el diagnóstico, mejorando la coordinación y la continuidad entre niveles asistenciales y expertos.

Ubicado en el Hospital de Barcelona, este servicio exclusivo de Assistència Sanitària proporciona una doble orientación: a los equipos médicos y a los pacientes. Los primeros tienen acceso a consulta para la decisión terapéutica, ya que ante un diagnóstico de cáncer se ponen en contacto con el Servicio de Oncología de Assistència Sanitària para evaluar el caso y tomar colegiadamente la decisión del mejor tratamiento posible en cada situación. Además, pueden participar en los comités de tumores, que son específicos para cada patología y se reúnen semanalmente e incluso diariamente para los casos urgentes.

Asimismo, el Servicio de Oncología de Assistència Sanitària atiende a los pacientes, tanto en el ingreso en el Hospital de Barcelona como durante el seguimiento ambulatorio, ofreciéndoles:

  • Visitas de oncología realizadas por especialistas de prestigio reconocido.
  • Atención telefónica continuada de enfermería para dar respuesta rápida a las preguntas y necesidades.
  • Servicio de psicooncología para la atención psicológica a paciente y familia en las diferentes fases de la enfermedad.
  • Hospital de Día. Administración de la medicación oncológica, supervisada por expertos en oncología y farmacia.
  • Atención a las urgencias por profesionales que conocen el proceso asistencial de cada paciente.
  • Cirugía oncológica de alta complejidad, que facilita el flujo de casos complejos a profesionales con especialización en cirugía oncológica.
  • Consulta de la enfermera estomaterapeuta, especializada en el cuidado de personas ostomizadas, minimizando los problemas en el momento de retomar su vida diaria y aclarando dudas sobre los cuidados, material y posibles complicaciones.
  • Consulta de cardiología oncológica para la valoración de las posibles repercusiones del tratamiento quimioterápico.
¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Consulta externa
Tel: 93 254 24 44
servei.oncologia@asc.cat

Hospital de Día
Tel: 93 254 25 03
hospdia@scias.com

Atención continuada
Tel: 639 652 031

Web del Hospital de Barcelona:

Resonancias magnética

Centro de Resonancia Magnética de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Situado en el centro de alto rendimiento del FC Barcelona, pone a tu alcance la tecnología más avanzada que utilizan deportistas de élite del club. Máxima excelencia para el diagnóstico rápido y preciso.

Uno de los equipos de resonancia magnética nuclear más potente de nuestro entorno está disponible en exclusiva para la población asegurada de Assistència Sanitària en el complejo del Barça en Sant Joan Despí. Se trata de tecnología de última generación en el campo del diagnóstico deportivo y traumatológico que permite detectar lesiones musculoesqueléticas con total exactitud. Concebido como una apuesta de futuro para un polo del deporte de primer nivel, los resultados de su actividad están a tu disposición.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Avinguda Onze de Setembre, s/n - 08970 Sant Joan Despí, Barcelona
Tel: 93 496 78 98
ressonancia@asc.cat

Embarazo

Unidad de Atención al Embarazo de Riesgo (CERI)

Servicio de consulta a disposición de especialistas en ginecología de Assistència Sanitària para casos en los que la mujer embarazada presenta problemas médicos asociados. Diagnóstico y seguimiento evitan complicaciones durante la gestación.

El CERI establece que un equipo del Hospital de Barcelona especialista en medicina interna trabaja juntamente con el obstetra de la paciente para garantizar el buen desarrollo del embarazo y minimizar los riesgos de la madre y del feto. Al tratarse de un servicio de interconsultas, la futura madre es atendida por su ginecólogo, que sigue su embarazo, y recibe el soporte de los especialistas del CERI.

Todos los obstetras de Assistència Sanitària pueden acudir a esta unidad, que se convierte en un soporte esencial en el tratamiento de los posibles trastornos y complicaciones que puedan aparecer durante o a causa del embarazo, como la diabetes y la hipertensión gestacionales, la obesidad, la eclampsia… y para orientar futuros embarazos en mujeres con enfermedades de base.

Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Tel: 93 254 25 15
ceri@scias.com

Web del Hospital de Barcelona:

Bebé

Programa NADO

Visita a domicilio de una enfermera especializada en neonatología durante los primeros días de vida del bebé, que te asesorará en los aspectos básicos de la atención al neonato y resolverá las dudas habituales.

Assistència Sanitària pone a disposición de todas sus personas aseguradas un servicio exclusivo para que enfermeras expertas del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital de Barcelona atiendan, en su propia casa, las dudas de madres y padres en los días posteriores al parto y ofrezcan una valiosa orientación. El programa es complementario, no sustitutivo, a la función de los profesionales de la pediatría o ginecología.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Tel: 619 501 665

Web del Hospital de Barcelona:

Mochila

Clínica de Atención Integral al Viajero de Assistència Sanitària (CAIVAS)

Servicio de información, orientación y apoyo acerca de las precauciones sanitarias recomendadas en un viaje, dependiendo de tu estado de salud previo, tu destino y posibles vacunas necesarias.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias antes de viajar en avión o ir lejos de nuestras fronteras, esta clínica bajo la dirección de especialistas del servicio de medicina interna del Hospital de Barcelona atiende a las personas sanas que viajan a países que requieren medidas de prevención para la salud (como vacunas, profilaxis u otras precauciones), pero también a las que sufren alguna patología y no quieren que eso les suponga un impedimento durante los días que se encuentran fuera.

La orientación previa al viaje tiene en cuenta las condiciones de vida, la salubridad, las infraestructuras sanitarias disponibles en el destino e incluso su huso horario, en caso de ajustes horarios en un plan de medicación. Además, se ofrece un servicio de consulta por correo electrónico durante el viaje si ya se ha realizado una visita a la clínica antes de emprenderlo.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Clínica de Atención Integral al Viajero de Assistència Sanitària
Hospital de Barcelona, 7ª planta
Av. Diagonal, 660
08034 Barcelona
Tel: 93 254 24 01
clinicadelviatger@caivas.com

Web del Hospital de Barcelona:

Electrocardiograma

Programa de Atención al Paciente Pluripatológico de Assistència Sanitària (PAPPA)

Un programa pionero destinado a pacientes mayores con enfermedades crónicas que requieren atención continuada pero pueden permanecer en su domicilio, sin necesidad de desplazamientos innecesarios y complejos a una consulta o centro hospitalario.

El PAPPA dispone de un equipo multidisciplinar con médicos de cabecera, geriatras y enfermeras que, con la colaboración del SUD y coordinados desde el Hospital de Barcelona, ofrecen a los pacientes crónicos una atención integral y personalizada en su propia casa, contemplando de manera global todos sus problemas de salud. La excesiva compartimentación del conocimiento por especialidades ha supuesto un gran avance en el diagnóstico y el tratamiento de muchas enfermedades, pero en ocasiones se muestra ineficaz e ineficiente en la atención de este tipo de situaciones.

El objetivo del PAPPA es adecuar la atención sanitaria que reciben los pacientes pluripatológicos trabajando bajo una visión holística de la persona enferma, adecuando los recursos a las necesidades y primando la efectividad clínica. Entre las valoraciones óptimas que recibe el programa, se suele destacar la mejora que supone ahorrar al paciente los traslados al hospital que no vayan a revertir en una mejora real, el confort de la atención domiciliaria, la atención telefónica continuada y el trato próximo y familiar.

La inclusión de un paciente en el PAPPA viene determinada por la visita de uno de los médicos del programa, que le evalúa y emite un informe acreditando que sufre una enfermedad crónica, dispone de cuidador o cuidadora en el domicilio y vive en la ciudad de Barcelona.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Tel: 93 254 24 00 (ext. 6575)
pappa@scias.com

Web del Hospital de Barcelona:

Paliativos

Servicio de Cuidados Paliativos

Un servicio personalizado para acompañar, orientar y tratar a personas con enfermedad oncológica en la última etapa de la vida. Los pacientes son atendidos tanto durante su hospitalización como en su propio domicilio.

En funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, los equipos del Servicio de Cuidados Paliativos de Assistència Sanitària tienen como objetivo el tratamiento y el cuidado del paciente en la fase final del cáncer, facilitando que puedan permanecer en su domicilio, pero a su lado también si deben ingresar en un centro hospitalario.

Presta una atención integral al paciente para el control de los síntomas y la mejora de la calidad de vida, con apoyo también a su entorno familiar. Se trata de proporcionar el máximo confort posible.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Tel: 93 254 76 90
Suanity

Web del Hospital de Barcelona:

Microscopio

Biología molecular (BIOPAT)

Laboratorio de referencia orientado a trasladar al ámbito asistencial los nuevos avances científicos y tecnológicos en biología molecular, indispensable hoy en día para el tratamiento de patologías como el cáncer.

El amplio abanico de pruebas moleculares que el laboratorio de biología molecular proporciona al médico especialista constituye una ayuda indispensable para el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades y facilita la medicina personalizada, es decir, la adecuación del tratamiento a las características propias de cada paciente. En el caso de BIOPAT, además, desarrolla diferentes líneas de investigación en oncología.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

BIOPAT
Av. Diagonal, 660, planta -1. 08034 Barcelona
Tel: 93 203 08 37
etorija@biopat.es

Web del Hospital de Barcelona:

Espermatozoide

Centro de fertilidad avanzada (Gravida)

Situado en el Hospital de Barcelona y con la tecnología más avanzada para el tratamiento de la fertilidad humana, es uno de los centros con mejores resultados en las nuevas técnicas de reproducción.

El tratamiento integral de la fertilidad y la reproducción humana asistida es un área en crecimiento debido, entre otros motivos, a los estilos de vida actuales y las posibilidades que la ciencia dispone al servicio de la vida. Su laboratorio es de los mejor equipados del sur de Europa y el equipo humano cuenta con una amplia experiencia en su campo de actuación.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Gravida
Av. Diagonal 660, planta 16, Hospital de Barcelona, 08034 Barcelona
Tel: 93 206 64 89
gravida@gravidabcn.com

Web del Hospital de Barcelona:

Diálogo

Programa de segunda opinión médica

Para los casos en los que, tras un estudio, se valora la posibilidad de contrastar la decisión con un equipo médico diferente que pueda completar o rebatir un diagnóstico extremo, el paciente puede solicitar una segunda opinión.

Si una persona asegurada de Assistència Sanitària ha sido diagnosticada de una enfermedad de pronóstico fatal, incurable o que compromete gravemente su calidad de vida, o bien si el tratamiento propuesto comporta un elevado riesgo vital, un médico experto realiza un estudio a partir de la información aportada y emite un informe. Así, de manera excepcional, se pueden solicitar nuevas pruebas o exploraciones con la finalidad de emitir una segunda opinión.

El mismo programa funciona como servicio interconsultas, al que pueden acudir médicos del cuadro médico de Assistència Sanitària que deseen comentar un caso de las características descritas.

Más información...

Rodilla

Clínica de Infecciones Osteoarticulares (CLIO)

Servicio de apoyo a los médicos de Assistència Sanitària para tratar a pacientes que, tras una intervención quirúrgica, hayan desarrollado una infección a causa de la prótesis o del material implantado.

La consulta es atendida por especialistas del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Barcelona que, juntamente con el médico responsable de cada paciente, deciden el tratamiento más adecuado en cada caso. Los trastornos osteoarticulares son una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad y las operaciones para el implante de prótesis o material de osteosíntesis son comunes, de ahí la importancia de una clínica como CLIO, que trata a las personas con infección osteoarticular.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Tel: 93 254 24 00 (ext. 6707)
clio@scias.com

Web del Hospital de Barcelona:

Transmisión sexual

Clínica de infecciones genitourinarias de transmisión sexual (CLIGUR)

Assistència Sanitària, en coordinación con el Hospital de Barcelona, ha puesto en marcha la CLIGUR, consulta especializada en el tratamiento de las infecciones genitourinarias de transmisión sexual (ITS) que pueden afectar a personas de todas las edades.

Esta prestación está abierta a todos los asegurados y aseguradas de la Entidad que la necesiten. El equipo multidisciplinar de la CLIGUR le atenderá con total discreción y con la máxima accesibilidad en el entorno de la medicina privada.

Su objetivo es, en primer lugar, facilitar y sistematizar el diagnóstico médico de la infección, que incluye el diagnóstico microbiológico y su extensión, con el soporte de los laboratorios del Hospital de Barcelona y de BIOPAT Biopatología Molecular. En segundo lugar, de acuerdo con los resultados microbiológicos y el diagnóstico obtenidos, se establecerá el tratamiento más adecuado.

Para solicitar una visita programada, puede contactar con este servicio ubicado en el Hospital de Barcelona llamando al teléfono directo 932 542 515, de lunes a viernes de 8:30 a 17 horas, o bien enviando un correo electrónico a cligur@scias.com. Estos canales se han habilitado específicamente para preservar su intimidad.

Electrocardiograma

Consulta de las arritmias pediátricas y cardiopatías familiares congénitas

Assistència Sanitària, en coordinación con el Hospital de Barcelona, ha puesto en marcha una consulta de alta especialización en arritmias pediátricas y cardiopatías familiares congénitas a cargo de especialistas de reconocido prestigio.

La experiencia en este campo y los avances tecnológicos permiten atender a los pacientes pediátricos y a sus familias con un asesoramiento de calidad, acompañándolos en estas situaciones a menudo de estrés.

Se trata de un servicio de consulta a disposición de los pediatras y los cardiólogos de Assistència Sanitària, por lo tanto, los pacientes que lo requieran han de ser derivados por dichos facultativos, mediante una Hoja de Petición de Servicios de la Entidad y un informe clínico de su caso.

Para solicitar el servicio, puede contactar directamente con el Hospital de Barcelona en el teléfono 932 542 508 o por correo electrónico a pediatria@scias.com, indicando el nombre del médico que lo deriva.

Maternidad

Servicios complementarios del área maternoinfantil del Hospital de Barcelona

Assistència Sanitària, en coordinación con el Área Maternoinfantil del Hospital de Barcelona, ha puesto en marcha un conjunto de actividades orientadas a acompañar, aconsejar y empoderar a la madre gestante y a su pareja durante el embarazo y el postparto, para que lo vivan de una forma consciente y completa, y disfruten plenamente de su maternidad.

Educación maternal y atención al parto

El curso de preparación al parto y el nacimiento se debería iniciar preferentemente entre las semanas 25 y 29 del embarazo. Durante las sesiones realizadas a lo largo de 8 semanas, comadronas expertas abordarán los cambios fisiológicos del embarazo hasta el postparto y realizarán sesiones prácticas de estática corporal, esferodinamia y mindfulness.

Para acceder a este servicio se requerirá que su obstetra de Assistència Sanitària le proporcione una Hoja de Petición de Servicios (HPS). Para programar las sesiones puede contactar directamente con el Hospital de Barcelona en el teléfono 932 542 417 o por correo electrónico a cursospreparaciopart@scias.com, proporcionando el número de la mencionada HPS y el nombre de su obstetra.

Recuperación postparto del suelo pélvico

El curso de recuperación postparto del suelo pélvico está organizado en sesiones para tonificar la musculatura de esa zona anatómica.

Para acceder a este servició se requerirá que su ginecólogo de Assistència Sanitària le proporcione una Hoja de Petición de Servicios (HPS). Para programar las sesiones puede contactar directamente con el Hospital de Barcelona en el teléfono 932 542 506 o por correo electrónico a solpelvia@scias.com, proporcionando el número de la mencionada HPS y el nombre de su ginecólogo.

Grupo de soporte a la lactancia

El grupo de soporte a la lactancia, a cargo de personal experto, está abierto a las aseguradas que tienen una póliza de servicios completos, una vez superado el periodo de carencias.

Para solicitar el servicio puede contactar directamente con el Hospital de Barcelona en el teléfono 932 542 508 o por correo electrónico a grusuportlactancia@scias.com.