PROGRAMA DE SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA

El Programa de Segunda Opinión Médica se pone a disposición de las personas aseguradas (*) que han sido diagnosticadas de una enfermedad de pronóstico fatal, incurable o que compromete gravemente su calidad de vida o bien si el tratamiento propuesto comporta un elevado riesgo vital.

Un facultativo experto estudia la información que el asegurado hace llegar a Assistència y emite un informe que se envía directamente al solicitante o a quien el paciente haya autorizado a actuar en su nombre.

Es posible que, de manera excepcional, el experto solicite alguna nueva prueba o exploración al paciente con la finalidad de emitir su opinión. Si esta  prueba está dentro de la cobertura de la póliza del paciente, Assistència se hará cargo del importe económico.

 

¿Cómo puedo solicitar la segunda opinión?

  • Rellenar la solicitud adjunta o la que le será proporcionada en las oficinas. (Descargar fichero|)
  • Entregar la solicitud en las oficinas de Assistència.
  • Adjuntar los originales de los informes médicos y las exploraciones de que se disponga: radiografías u otros resultados de pruebas diagnósticas realizadas, informes de anatomía patológica, pruebas de laboratorio, etc.

     

* consultar cobertura

 

EXCLUSIVO PARA LOS MÉDICOS DE ASSISTÈNCIA

 

Se ha puesto en marcha el Programa de Segunda Opinión - Interconsulta dirigido a médicos del Cuadro Facultativo que deseen comentar el caso de un paciente asegurado de Assistència que padezca una enfermedad diagnosticada de pronóstico fatal, incurable o que comprometa gravemente su calidad de vida o bien cuando el tratamiento propuesto comporte un elevado riesgo vital.

Este servicio será atendido por expertos en las diferentes disciplinas de la medicina y el informe de la consulta se hará llegar directamente al médico que lo solicite.

 

¿Cómo puedo solicitar una segunda opinión?

  • Enviar un informe sobre el caso, así como el resultado de las exploraciones que haya practicado, indicando el nombre y número de póliza del asegurado a:
    • metges@asc.cat
    • Av. Josep Tarradellas, 123 - 127, 4a planta, 08029, de Barcelona (At. Dept. Atención al Médico)
  • Facilitar un teléfono y un correo electrónico de contacto.