Términos y condiciones de uso del “Área privada” de la página web y la app de Asistencia Sanitaria Colegial SA de Seguros

1. Objeto y datos identificativos y de contacto

El presente documento legal tiene como objeto regular los términos y condiciones de acceso y uso (en adelante, los “Términos y Condiciones de Uso”) del “ÁREA PRIVADA” de la página web de Asistencia Sanitaria Colegial SA de Seguros (en adelante, “ASC”) disponible a través de la página web https://www.asc.cat así como de la App de ASC, disponible para dispositivos iOS y Android, (en adelante, referidas ambas como el “Área Privada” y la “App”) y que permiten a los asegurados de ASC acceder a la información relativa a los servicios contratados con ASC así como realizar cualquier gestión, trámite o contratación permitida en cada momento con relación a ellos.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico, de 11 de julio, se facilita a continuación la información preceptiva acerca de ASC como prestador de servicios de la sociedad de la información tanto del Área Privada como de la App:

Titular: Asistencia Sanitaria Colegial, Sociedad Anónima de Seguros
NIF: A08169526
Domicilio social: Avenida Josep Tarradellas, 123-127, 08029, Barcelona
Teléfono: (+34) 93 495 44 44
Dirección de correo electrónico de contacto: asc@asc.cat
Datos Registrales: Registro Mercantil de Barcelona, tomo 1063, folio 142, libro 546, sección anónima

2. Registro en el Área Privada y App

El acceso y uso del Área Privada y App requiere de su previo registro.

El acceso y uso del Área Privada y App y, por tanto, su registro como usuario registrado (en adelante, el “Usuario”), está restringido a clientes de ASC que tengan contratado en el momento de su registro un producto de ASC.

Para poder registrarse, el Usuario deberá facilitar su número de usuario, que se corresponde con su número de asegurado, compuesto por 8 dígitos, el número de la tarjeta de ASC compuesto por 16 dígitos y elegir una contraseña que cumpla con los requisitos establecidos por ASC en cada momento. La contraseña podrá ser modificada por el Usuario en cualquier momento a través del apartado específico en el Área Privada y/o App, debiendo respetar las formalidades establecidas por ASC.

El Usuario, con su registro, acepta los Términos y Condiciones de Uso regulados en el presente documento.

Tanto la cuenta de Usuario como la contraseña de acceso al Área Privada y App son personales e intransferibles, por lo que el Usuario se compromete a guardarlas de forma segura y no permitir su acceso a terceros. De tener conocimiento o indicios el usuario acerca de que sus credenciales puedan haber sido apropiadas indebidamente por parte de un tercero, se compromete a modificar su contraseña a través del Apartado específico del Área Privada y App.

A fin de evitar estas situaciones, tenga en cuenta que no deben escribirse contraseñas en papel ni en documentos del ordenador. Recomendamos cambiar la contraseña periódicamente. Cuando se modifique la contraseña, se recomienda que la nueva contraseña elegida sea difícilmente deducible, evitando que coincida, por ejemplo, con fechas relevantes como la de nacimiento, números de teléfono, etc.

En el supuesto de que la contraseña establecida se introduzca erróneamente en cinco (5) ocasiones, se procederá al bloqueo de la cuenta de usuario durante un periodo de hasta seis (6) horas. El Usuario podrá ponerse en contacto con ASC a través de los canales habilitados para ello e identificados en el apartado 12 de estos Términos y Condiciones de Uso a fin de resolver esta incidencia.

3. Contratación de nuevos productos y servicios y derecho de desistimiento

El registro, acceso y uso del Área Privada y la App son gratuitos.

Cuando a través del Área Privada y la App se permita la contratación de nuevos productos y servicios de ASC (incluida la compra de talones, según se define más adelante), ASC le indicará, antes de su contratación, el precio de estos que incluirá los impuestos aplicables incluidos en él así como de cualquier restricción geográfica o temporal aplicable. Cuando se contrate algún producto y/o servicio en el marco de una promoción ofertada por ASC, los requisitos y limitaciones para beneficiarse de la promoción constarán en los términos de dicha promoción que el Usuario podrá consultar antes de su contratación.

Los métodos de pago admitidos serán los admitidos por ASC en cada momento y que serán indicados con carácter previo en el momento de efectuar su pago.

El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos para menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.

ASC informa al Usuario que, de conformidad con la legislación vigente, dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir de cualquier producto y servicio contratado a través del Área Privada y la App sin necesidad de justificación a partir de la fecha de su contratación.

Para efectuar dicho desistimiento, el Usuario deberá comunicarlo dentro del plazo indicado anteriormente a través de algunos medios de contacto indicados en el Apartado 12 de estos Términos y Condiciones de Uso, pudiendo utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura adjunto como Anexo I, aunque su uso no es obligatorio.

Ejercitado por el Usuario el desistimiento, ASC reembolsará la cantidad recibida mediante abono en la misma forma en que fue abonado por el Usuario en un plazo no superior a catorce (14) días naturales.

El Usuario declara conocer que el uso y disfrute del servicio contratado implica la pérdida de dicho derecho de desistimiento.

3.1 Términos específicos aplicables a la compra de talones (únicamente aplicable en caso de que su modalidad de póliza lo prevea)

Los talones, que constituyen una participación del asegurado de ASC en el coste del servicio recibido (en adelante, el/los “talón/es”) en determinadas modalidades de pólizas, pueden ser adquiridos por parte del Usuario a través del Área Privada y la App. El valor y precio de cada talón será el indicado por ASC a través del Área Privada y la App en cada momento.

El Usuario puede comprar talones tanto para él mismo como para otro asegurado, introduciendo su número de asegurado.

Para realizar una compra de talones, tanto a través del Área Privada como desde la App, el Usuario deberá seguir el proceso habilitado en cada momento debiendo introducir (i) el número de asegurado para el que desea realizar la compra de talones, (i) el número de talones que desee adquirir (que deberá ser igual o superior al número mínimo de talones que se permitan adquirir en cada momento y que será indicado en el momento de seleccionar el número) y pagarlos a través de algunos de los medios de pago admitidos por ASC en cada momento y que se indicarán antes de proceder con el pago.

El uso de los talones comprados no está sujeto a ninguna limitación temporal. Tras la terminación o no renovación de los productos y servicios aseguradores de ASC, el Usuario podrá solicitar la devolución del importe íntegro correspondiente a los talones comprados y no disfrutados a través de los canales habilitados e identificados en el apartado 12 de estos Términos y Condiciones de Uso. ASC procederá a la devolución de dicho importe transcurridos tres meses desde la terminación o no renovación de los productos y servicios aseguradores. La falta de solicitud por parte del Usuario de la devolución del importe de los talones comprados y no disfrutados, se entenderá como una renuncia por parte del Usuario de su derecho a solicitar la devolución de este e implicará su pérdida.

ASC informa al Usuario que el uso de cualquier talón comprado para el pago de algún servicio conlleva la pérdida del derecho al desistimiento.

4. Conductas no autorizadas

El Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna de las siguientes conductas, tanto en el Área Privada como en la App, que quedan terminante prohibidas:

  1. Difundir virus informáticos o cualquier otro tipo de acción que pueda afectar al buen funcionamiento del Área Privada y la App.
  2. Suprimir y/o alterar las medidas de seguridad y técnicas del Área Privada y la App.
  3. Transferir, facilitar o dar a conocer sus credenciales de acceso al Área Privada y la App.
  4. Utilizar y/o explotar los contenidos del Área Privada y la App cuando ello no resultare autorizado de forma expresa por ASC o salvo que pueda aplicarse alguna de las excepciones válidas autorizadas en derecho.
  5. Emitir comentarios difamatorios que puedan afectar a los derechos fundamentales de otras personas.
  6. Utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros para su registro y/o uso del Área Privada y la App, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  7. Destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ASC o de terceros incluidos en el Área Privada y la App.
  8. Utilizar el Área Privada y la App para otras finalidades a las permitidas, incluido a efectos expositivos pero no limitativos, con fines publicitarios o promocionales.
  9. Cualquier otra actuación que fuera contraria a los Términos y Condiciones de Uso, normativa aplicable y a la buena fe.
5. Interrupción y/o suspensión del Área Privada y App

El acceso al Área Privada y la App puede suspenderse por razones de tipo técnico, como puede ser su mantenimiento o actualización, o por causas de fuerza mayor que, independientemente de su imprevisibilidad o no, son inevitables. Por este motivo, ASC queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad cuando estas se materialicen.

6. Responsabilidades

ASC no se hace responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el Usuario o un tercero derivados de:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Área Privada y la App y/o de sus servicios o contenidos.
  • La falta de utilidad, adecuación o validez del Área Privada y la App y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los Usuarios.
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
  • La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios, de los contenidos.
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los Términos y Condiciones de Uso, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del Área Privada y la App, sus servicios o contenidos, por parte de los Usuarios.
  • La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el Área Privada y la App, en su caso.
  • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del Área Privada y App.
  • La pérdida o sustracción por parte del Usuario de las claves de acceso al Área Privada y App.

Al conectarse a Internet es conveniente que, además de cuidar los aspectos básicos de protección del ordenador, sean tenidas en cuenta las siguientes medidas de precaución:

  • Utilizar versiones actualizadas de los navegadores.
  • Navegar por sitios web conocidos.
  • No aceptar la ejecución de programas cuya descarga se produzca de forma automática, si no confía en las fuentes que originan su descarga.
  • En el caso de que se utilicen ordenadores públicos o compartidos con terceras personas confirmar que no se encuentra activada la opción de recordatorio de contraseñas automático.

El uso que se realice tanto del Área Privada como de la App será responsabilidad única y exclusiva del Usuario, manteniendo en todo caso indemne a ASC frente a cualquier daño y/o perjuicio que directa o indirectamente pudiera ocasionársele a éste o a terceros por la no observación de los Términos y Condiciones de Uso por parte del Usuario.

El incumplimiento de estas normas o de la legislación en la que se amparan, puede implicar la materialización de un ilícito civil y/o penal, y dará derecho a ASC a, en su caso, bloquear la cuenta del Usuario en el Área Privada y la App así como a exigir la responsabilidad en el ámbito civil y/o penal que pudiera corresponder.

7. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los contenidos incorporados o que se puedan incorporar tanto en el Área Privada como en la App (a título meramente expositivo pero no limitativo, las fotografías, los vídeos, los textos, el software que hace funcionar tanto el Área privada como la App, así como el Área Privada como la App en sí mismas) se califican como creaciones tuteladas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

ASC es titular o cuenta con la correspondiente licencia y/o autorización del titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual de los contenidos incluidos tanto en el Área privada como la App.

En ningún caso se entenderá que el acceso y uso del Área Privada como de la App por parte del Usuario implica una renuncia por parte de ASC de los referidos derechos así como una transmisión (cesión total o parcial), licencia o autorización a favor del usuario para utilizarlos y/o explotarlos.

En el contexto descrito, queda terminantemente prohibido reproducir, comunicar al público –incluida su puesta a disposición del público-, transformar y/o distribuir los contenidos incluidos tanto en el Área Privada como en la App, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de ASC.

Las marcas, logotipos y cualquier otro tipo de signos distintivos que puedan incorporarse tanto en el Área Privada como en la App son titularidad de ASC o de terceros, contando ASC con la pertinente autorización y/o licencia para su inclusión tanto en el Área Privada como en la App.

Los Usuarios tienen prohibido utilizar dichas marcas, logotipos y signos distintivos sin la autorización de ASC o de su titular.

8. Enlaces e hipervínculos

Los enlaces e hipervínculos que se puedan incluir tanto en el Área Privada como en la App a otros websites de terceros, tendrán mero carácter informativo. ASC no desarrolla ni administra dichas páginas ni es titular de las direcciones de Internet citadas salvo que ello se indique de forma expresa en estas. Por ello, ASC no será responsable de los contenidos que aquéllas incorporen, ni por los daños o perjuicios derivados de dicho acceso, ni por los generados por los servicios que suministren. Se recomienda leer los términos legales aplicables a dichos sitios web antes de navegar y hacer uso de estos.

El establecimiento de cualquier "hiperenlace" entre una página web y el Área Privada y la App estará sometido a las siguientes condiciones:

  • No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del Área Privada y la App sin autorización expresa de ASC.
  • No se establecerán deep-links con las páginas web del Área Privada y App ni de sus servicios ni se creará un browser o un border enviroment sobre ellas.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a ASC.
  • En ninguna circunstancia ASC será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web desde la que se realice el "hiperenlace" ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en ellas.
9. Baja del Área Privada y App y terminación de su condición como Usuario

El Usuario puede darse de baja del Área Privada y App en cualquier momento solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico indicada en el apartado 12 de estos Términos y Condiciones de Uso. La baja del Área Privada y App no tendrá impacto sobre los productos o servicios contratados que el Usuario tenga contratados con ASC.

Del mismo modo, ASC tendrá derecho a terminar su condición de Usuario y a bloquear su cuenta de usuario con efecto inmediato en caso de infracción grave o repetida de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

10. Protección de datos

El tratamiento por parte de ASC de los datos de los Usuarios se regirá por la política de privacidad del Área Privada y la App que puede consultarse a través del siguiente enlace: https://www.asc.es/es/politica-privacidad.

11. Cookies

Tanto el Área Privada como la App utilizan cookies, SDK y/o tecnologías similares propias y/o de terceros a los que serán de aplicación la Política de Cookies que puede consultarse a través del siguiente enlace: https://www.asc.es/es/politica-cookies.

12. Contacto

En caso de tener alguna duda acerca de estos Términos y Condiciones de Uso o cualquier comentario sobre el Área Privada y/o la App, puede ponerse en contacto con ASC a través de los siguientes medios de contacto:

  • Por correo postal: Avenida Josep Tarradellas, 123-127, 08029, Barcelona
  • Teléfono: (+34) 93 495 44 44
  • Dirección de correo electrónico de contacto: asc@asc.cat
13. Nulidad parcial

La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas que conforman los Términos y Condiciones de Uso no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.

14. Legislación y jurisdicción aplicable

Los presentes Términos y Condiciones de Uso quedan sujetos y se interpretarán de conformidad con lo establecido en la legislación común española, acordando las partes que someterán cualquier controversia derivada con ellos o con el acceso y uso del Área Privada y la App a la exclusiva y excluyente jurisdicción de los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que fuera aplicable cualquier otro foro establecido por cualquier otra normativa imperativa. En este sentido, hay que indicar que, de tener el usuario la condición de consumidor (i.e. ser una persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional), la anterior sumisión no será aplicable, siendo competentes los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

15. Publicación y modificación de los Términos y Condiciones de Uso

Los Términos y Condiciones de Uso se encuentran a disposición de todo aquél que acceda tanto al Área Privada como a la App.

Su contenido se adaptará de acuerdo con las modificaciones que se produzcan en la legislación aplicable o tanto en el Área Privada como en la App. Por ello, sugerimos que consulte estos Términos y Condiciones de Uso de forma frecuente para verificar sus cambios a través del tiempo.

16. Plataforma de resolución de litigios en línea

Sin perjuicio de las Instancias de Reclamación identificadas en la documentación contractual sobre el seguro, ASC informa al Usuario que, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la contratación de cualquier producto y/o servicio de ASC a través del Área Privada y App. Puede acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Términos y condiciones de uso