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Noticia

Se inaugura una nueva delegación en Vic

27/03/2023

La alcaldesa y el presidente de Assistència Sanitària destacan el arraigo de la entidad al territorio y la aportación en una ciudad que ha potenciado su apuesta por el conocimiento.

Delegació d'Assistència Sanitària a Vic

Con el objetivo de seguir reforzando e impulsando su implantación en Vic y su área de influencia, Assistència Sanitària ha abierto una delegación completamente renovada en un edificio patrimonial de la zona comercial de la ciudad, en pleno centro urbano (rambla Hospital, 1). El acto de inauguración de la nueva oficina se celebró el jueves 16 de marzo y contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Anna Erra, y el presidente de Assistència Sanitària, Dr. Ignacio Orce.

Según Erra, como ha quedado patente en este tiempo de implantación de Assistència Sanitària en la zona, "Vic necesita de una iniciativa que, después de 60 años, crece y mejora". En este sentido, la ciudad, que cuenta con una larga historia de apuesta por el conocimiento y este año dispondrá de la primera promoción de estudiantes de Medicina de su universidad, ha sido designada para impulsar proyectos de innovación sanitaria y social para la mejora de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía. El Dr. Orce, como responsable de una organización cooperativa formada por más de 4.000 médicos, destacó el arraigo de la entidad en una comarca con su propia singularidad, el elevado número de personas que confían en ella para cuidar su salud y la nueva ubicación de la delegación, cerca de la gente y en un edificio emblemático que prioriza la comodidad y accesibilidad.

Los espacios de la delegación se destinarán a las gestiones habituales (informativas, operativas y contractuales) y son fruto de un nuevo diseño abierto más funcional y actual, pensado para optimizar la actividad y mejorar en accesibilidad, flexibilidad, comodidad y facilidad de uso, tanto para las visitas como para el personal de atención. Este nuevo modelo marca la pauta para futuras intervenciones en la red de la entidad, que cuenta con 21 puntos de atención al público repartidos por el área geográfica donde desarrolla su actividad.