Noticia

Videoconsulta y nuevos servicios de Assistència Sanitària: medicina de excelencia y respuesta rápida

13/09/2022

La reciente puesta en marcha de diversos recursos asistenciales de nueva creación reafirma el compromiso de Assistència Sanitària con la medicina de excelencia y la respuesta rápida a las necesidades de su población asegurada.

servicios medicos

Assistència Sanitària ha materializado durante el último año una firme apuesta por la creación de nuevos servicios propios y exclusivos que permitan agilizar el acceso a la atención médica y, al mismo tiempo, promover el nivel de excelencia. El impulso de las herramientas que proporciona la transformación digital, sumado a la apertura de las nuevas instalaciones situadas en el corazón de Barcelona (calle Provença, 282), ha sido el punto de partida de una estrategia innovadora enfocada sobre todo a las demandas de las personas aseguradas de la entidad.

Assistència Sanitària avanza en su digitalización y explota los recursos disponibles para facilitar el acceso a una atención médica de excelencia. La puesta en marcha a inicios de 2022 de Assistència ON, su nuevo servicio de videoconsulta, tiene por objetivo resolver de forma rápida, segura y eficaz problemas de medicina general que no requieren un examen físico de forma inmediata o un seguimiento continuado, garantizando el contacto personal y visual. El servicio, atendido por un equipo de profesionales de la salud propio, complementa, en el menor tiempo posible y evitando desplazamientos, la oferta presencial.

assistencia_on

Como buque insignia de los servicios presenciales situados en el nuevo centro de la calle Provença 282, Assisport, el nuevo centro de medicina del deporte, nace en el último trimestre de 2021 con el espíritu de optimizar las capacidades físicas de las personas en la práctica del deporte, de forma adecuada y segura, donde la prevención tiene un papel fundamental. Presta sus servicios en exclusiva y de forma totalmente gratuita a personas aseguradas de Assistència Sanitària que hagan ejercicio regularmente o que quieran iniciarse en la práctica del deporte. El centro cuenta además con profesionales de reconocido prestigio y con la colaboración de los servicios médicos del FC Barcelona.

assisport

Por su lado, Assistrauma se ocupa de las urgencias leves de traumatología, que suelen requerir inmediatez y disponen de un espacio exclusivo de atención continuada. El centro recoge el testigo y la experiencia del que anteriormente se ubicaba en el Camp Nou y es de referencia para los casos no programados, como esguinces o torceduras, pequeñas fracturas y heridas o contusiones. Las nuevas instalaciones, actuales y de máxima centralidad dentro de la ciudad de Barcelona, ​​permiten ofrecer máxima comodidad y accesibilidad para todas las personas, puesto que en todo momento se ha tenido en cuenta la proximidad a la mayoría de la población asegurada y la conectividad mediante transporte público y privado.

assistrauma