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Si tienes previsto viajar al extranjero, este es tu seguro médico.

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Política de privacidad

A través del presente documento se regula el tratamiento de los datos personales recabados por Asistencia Sanitaria Colegial, SA de Seguros (en adelante 'ASCSA').

Esta política de protección de datos personales ('Política de Privacidad') tiene por objeto dar a conocer la manera en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que tratamos a raíz de nuestra actividad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Asistencia Sanitaria Colegial, SA de Seguros con NIF A08169526. Los datos del contacto son los siguientes:

  • Dirección postal: Av. Josep Tarradellas, 123-127, 08029 - Barcelona
  • Teléfono: 93 495 44 44
  • Correo electrónico: asc@asc.cat
¿Cómo se puede poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de ASCSA?

Se le informa que ASCSA ha nombrado un Delegado de Protección de Datos (“DPD”) ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@asc.cat.

¿Con qué finalidades y legitimización trataremos sus datos personales?

Con carácter general, ASCSA tratará sus datos personales para las finalidades y con la legitimación que se detalla a continuación:

Tratamientos basados en su consentimiento:

Podremos recabar y tratar sus datos personales cuando haya prestado específicamente su consentimiento; por ejemplo, para la participación en concursos, para la gestión de curriculums vitae, para el control de acceso físico a nuestras instalaciones, para el envío de comunicaciones comerciales y realización de perfilado cuando haya marcado la correspondiente casilla al completar el cuestionario de salud o cuando hayamos recabado su consentimiento en ferias, eventos y/o otras actividades que pudieran llevarse a cabo, así como para gestionar el alta como facultativo.

Tratamientos basados en la ejecución de un contrato:

Podremos tratar sus datos personales en las relaciones precontractuales a solicitud de los interesados; por ejemplo, para gestionar su registro en la página web/app y dar respuesta a las solicitudes realizadas a través de la misma, al gestionar solicitud de información con relación a los seguros que ofrecemos, así como la tramitación de la simulación de seguro y realizar el cálculo del importe de la prima correspondiente. De la misma manera, podremos tratar sus datos personales basados en la ejecución de un contrato; por ejemplo, cuando firma el contrato de seguro que tiene, entre otras finalidades, la subscripción, mantenimiento, cumplimiento y eventual novación del contrato de seguro.

Tratamientos basados en el interés legítimo:

Podremos tratar sus datos personales cuando dispongamos de un interés legal legítimo; por ejemplo, en determinados casos para el envío de comunicaciones comerciales y realización de perfilado a asegurados ASCSA o el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados, acciones de fidelización, el envío de consejos y recomendaciones de salud o para el desarrollo, cumplimiento, difusión y control de la Junta General de Accionistas, siempre que nuestro interés legítimo prevalezca sobre los derechos y libertades del interesado.

Tratamiento de datos basados en una obligación legal:

Podremos tratar sus datos cuando ASCSA tenga que cumplir ciertas obligaciones legales; por ejemplo, la liquidación de siniestros, el adecuado abono a los prestadores sanitarios o para el ejercicio o defensa de las reclamaciones de cualquier tipo derivadas de la relación mantenida (artículo 99.2 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (“LOSSEAR”)), para realizar perfilado con fines estadísticos y de tarificación (artículos 5 y 66.5 LOSSEAR), para la prevención del fraude (artículos 99.7 y 100 LOSSEAR) o para el intercambio de información entre las entidades del Grupo ASCSA con el objeto de cumplir las obligaciones de supervisión establecidas en la legislación (artículos 99.3 y Título V, artículos 131 a 154 sobre supervisión de grupos) o para gestionar la lista de asistentes a la Junta General de Accionistas (Art.192 Ley de Sociedades de Capital).

Tratamiento de datos basados en el interés público:

Podremos tratar sus datos personales sobre la base legítima del interés público para la creación de ficheros comunes cuya finalidad sea prevenir el fraude en el seguro o en determinados casos para la colaboración con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

En ASCSA tratamos sus datos personales con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y a adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, todo esto de acuerdo con las obligaciones legales que nos apliquen como responsable del tratamiento de datos.

En ASCSA nos comprometemos a mantener y a implementar los niveles de seguridad necesarios, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos asociados.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Trataremos sus datos personales mientras permanezcan vigentes los consentimientos que nos haya otorgado o mientras no haya cancelado las relaciones contractuales o de negocio que mantiene con nosotros.

Así, dejaremos de tratar sus datos personales una vez haya revocado su consentimiento o haya finalizado su relación contractual o de negocio con ASCSA, siempre que sus datos no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recogidos o tratados.

Sin perjuicio de lo anterior, sus datos personales se mantendrán bloqueados durante los plazos de prescripción establecidos legalmente. En este sentido, el ejercicio del derecho de supresión no minorará los plazos de conservación legalmente establecidos.

¿A qué destinatarios podemos comunicar sus datos personales?

Los datos personales facilitados por el solicitante y/o tomador y/o asegurado únicamente serán accesibles para los servicios administrativos de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL responsables de la administración de su seguro, así como para las entidades que forman parte del Grup Assistència y sus compañías vinculadas (SCIAS, S.C.C.L.; Autogestió Sanitària, S.C.C.L.; AIALE, S.A.; AERETIC, S.L.; CIRHAB, S.L.; ANDAIRA, S.L.) por tratar los datos con idénticas finalidades a las indicadas anteriormente y de conformidad con el objeto social de cada una, mientras formen parte o se mantengan en el citado Grupo Societario, incluyendo las compañías vinculadas.

Adicionalmente, para cumplir con las finalidades de tratamiento expuestas, puede resultar preciso comunicar sus datos a terceros prestadores de servicios de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL, en su condición de encargados del tratamiento como, por ejemplo, las siguientes empresas encargadas de tratamiento:

  • One Trust: para más información puede acceder a su política de privacidad en el siguiente enlace.

ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL garantiza que estos encargados, en la medida en la que acceden a sus datos personales, cumplen estrictamente con los altos estándares en términos de seguridad y confidencialidad.”

Sus datos personales se cederán a la Entidad que preste el seguro de asistencia en Viaje a los asegurados de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL SA DE SEGUROS, a terceras entidades cuando lo permita la legislación vigente y a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa vigente.

¿Se realizarán transferencias internacionales de sus datos personales?

Con carácter general, no se realizarán transferencias internacionales de los datos personales de los asegurados. Excepcionalmente, con carácter puntual, se realizarán transferencias internacionales de los datos personales de los interesados con la finalidad siguiente:

  • Andorra: Gestión y desarrollo del Convenio de colaboración entre nuestra entidad y la Caixa Andorrana de Seguretat Social (“CASS”).

En todo caso, si se transmitiera información de carácter personal a países terceros, nos aseguraremos de que la información es transferida en los términos de esta Política de privacidad y conforme a la normativa aplicable en materia de protección de datos. Nos basamos en las decisiones de la Comisión Europea sobre la adecuación (para más información, puede consultar la Decisión de la Comisión).

¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos que nos facilite y cómo puede ejercitarlos?

De acuerdo con la normativa europea de protección de datos, dispone de los siguientes derechos:

Derecho de acceso

Usted tiene derecho, por una parte, a acceder a los datos personales relativos al mismo que trata ASCSA y, por otra parte, a determinada información sobre cómo se tratan sus datos personales.

Derecho de revocación del consentimiento

Usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando haya dado autorización para tratar sus datos personales. La retirada del consentimiento no afecta a la licitud del tratamiento previo a la retirada.

Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a rectificar sus datos personales si estos son inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.

Derecho de oposición

Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando dicho tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa, esté basado en el interés legítimo o en una misión de interés público.

Ejercitado este derecho, ASCSA dejará de tratar sus datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de supresión

Usted tiene derecho a la eliminación de sus datos personales cuando concurran determinadas circunstancias (entre otras, los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual se recogieron, el consentimiento en el que se basaba el tratamiento sea revocado o el interesado se oponga al tratamiento).

Derecho de limitación

Usted tiene derecho a que en determinados casos sus datos dejen de ser tratados. Por ejemplo, puede ejercer este derecho cuando se haya opuesto al envío de comunicaciones comerciales, mientras atendemos a su solicitud.

Derecho de portabilidad

Usted tiene derecho a recibir los datos personales que ha facilitado a ASCSA en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable, si se cumplen los requisitos siguientes:

  • El tratamiento se basa en el consentimiento o en un contrato.
  • El tratamiento se hace por medios automatizados.
Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas

Usted tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada solamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que le afecte negativamente, salvo que la decisión sea necesaria para formalizar o ejecutar un contrato entre el interesado y ASCSA, se base en el consentimiento explícito del interesado o esté autorizada por el derecho de la Unión o del estado miembro correspondiente.

El ejercicio de los derechos se podrá efectuar adjuntando copia escaneada del DNI o documento equivalente, indicando el derecho que se pretende ejercitar y respecto a qué tratamiento a través de las siguientes vías:

  • Ante el Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico a dpd@asc.cat.
  • Mediante correo electrónico a asc@asc.cat.
  • Mediante correo postal a: Av. Josep Tarradellas, 123-127, 08029 Barcelona.

En el siguiente enlace podrá encontrar los formularios para ejercer sus derechos.

Su solicitud de ejercicio de derecho será atendida por ASCSA en el plazo máximo de un mes. En aquellos casos que se traten de solicitudes especialmente complejas, el plazo de respuesta podrá extenderse hasta dos meses más.

Finalmente, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su sede electrónica.

Uso del correo electrónico

ASCSA y sus empleados utilizarán el correo electrónico corporativo con la máxima diligencia y confidencialidad. En este sentido, si usted tuviera la necesidad de proporcionarnos alguna documentación, le recomendamos que lo haga a través del área privada de nuestra web y, de no ser posible, nos lo envíe cifrado por correo electrónico, adjuntando la contraseña de manera separada.

Política de Cookies

Una cookie es un archivo o dispositivo que se descarga en el terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrían ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Puede consultar en el siguiente enlace nuestra política de Cookies, así como configurar el consentimiento del uso de estas.


Assistència Sanitària se reserva el derecho a modificar sin previo aviso su Política de Privacidad, de acuerdo con su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. De acuerdo con lo anterior, le sugerimos que revise nuestra Política de Privacidad periódicamente.

Julio 2024

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  • Reembolso de gastos fuera del territorio nacional
  • Elección de médico entre más de 4.000 en Barcelona
  • Urgencias domiciliarias 24 horas 365 días al año
  • Hospitalización incluida
  • Acceso directo al especialista
  • Sin listas de espera
  • Sin incremento por siniestralidad
  • Servicios en internet
  • 20 oficinas comarcales

Documento de información sobre el producto de seguro

Condiciones generales

Servicios

Maletín médico

Visitas en consultorio y a domicilio

Nuestros médicos te atenderán en su consulta o, si es preciso, en tu casa en estos casos:

Nuestros médicos te atenderán en su consulta o, si es preciso, en tu casa en estos casos:

  • Medicina general.
  • Atención de enfermería.
  • Pediatría.
    • Puericultura.
      • Programa de vacunación.
      • Seguimiento del niño/a sano/a.
Estetoscopio

Especialidades

Sin necesidad de una visita previa al médico de cabecera, podrás acceder de forma directa a nuestro extenso cuadro médico de especialistas.

Sin necesidad de una visita previa al médico de cabecera, podrás acceder de forma directa a nuestro extenso cuadro médico de especialistas.

  • Todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
Cama de hospital

Técnicas especiales de diagnóstico

Con el más amplio catálogo de pruebas de diagnóstico y la incorporación de las más nuevas de acuerdo con el avance de la medicina y la comprobación de su eficacia.

Con el más amplio catálogo de pruebas de diagnóstico y la incorporación de las más nuevas de acuerdo con el avance de la medicina y la comprobación de su eficacia.

  • Amniocentesis, según protocolo.
  • Angiorradiología.
  • Audiometría objetiva.
  • Biología molecular.
  • Campimetría.
  • Coronariografía.
  • Densitometría ósea.
  • Ecodoppler cardiovascular.
  • Ecografía.
  • Electromiografía y técnicas de neurofisiología.
  • Endoscopias (digestiva, neumológica, urológica).
  • Ergometría.
  • Exploraciones con radioisótopos.
  • Exploraciones urodinámicas.
  • Fluoresceingrafía.
  • Hemodinámica vascular y cardíaca.
  • Holter.
  • Neuroradiología.
  • PET (tomografía por emisión de positrones).
  • Polisomnografía.
  • Potenciales evocados.
  • Pruebas de alergia.
  • Pruebas funcionales digestivas: manometría, Ph metría.
  • Revisión ginecológica anual.
  • RM (resonancia magnética).
  • Spect.
  • TC (tomografía computerizada).
Radioterapia

Técnicas especiales terapéuticas

La seguridad de contar con la medicina de más alto nivel incluida en tu seguro médico, siempre en manos de profesionales.

La seguridad de contar con la medicina de más alto nivel incluida en tu seguro médico, siempre en manos de profesionales.

  • Angioplastia coronaria.
  • Cirugía endoscópica y ambulatoria.
  • Endoscopia terapéutica.
  • Fotocoagulación por láser oftalmológico.
  • Hemodiálisis para casos agudos y crónicos.
  • Litotricia renal.
  • Material de artroscopia y osteosíntesis para la fijación quirúrgica de fracturas y lesiones articulares.
  • Quimioterapia antoneoplásica en pacientes hospitalizados.
  • Radiología intervencionista.
  • Radioterapia por acelerador lineal, excepto radiocirugía.
Electrocardiograma

Otros servicios

Porque cuando se trata de tu salud no dejamos nada al azar, también nos hacemos cargo de otros servicios médicos frecuentes.

Porque cuando se trata de tu salud no dejamos nada al azar, también nos hacemos cargo de otros servicios médicos frecuentes.

  • Ambulancia dentro y fuera del término municipal, hasta 300 km. Este servicio requerirá, además del Full de Petició de Serveis, la autorización emitida por los servicios administrativos, para los traslados programados en consultorios por motivo de visita y/o exploración médica.
  • Banco de sangre y plasma y transfusiones dentro y fuera de quirófano.
  • Cámara hiperbárica de oxígeno a hiperpresión.
  • Foniatría, casos quirúrgicos, hasta 15 sesiones.
  • Logopedia infantil, hasta 20 sesiones.
  • Oxigenoterapia en el centro hospitalario para todo tipo de ingresos y a domicilio.
  • Planificación familiar: esterilización tubárica, vasectomía.
  • Podólogo exclusivamente en consultorio y hasta 12 sesiones al año.
  • Servicio de fisioterapia a cargo de personal especializado.
  • Servicio domiciliario de cuidados paliativos.
  • Sutura mecánica quirúrgica.
  • Ventiloterapia y aerosoles.
  • Asistencia sanitaria en caso de accidente de automóvil, laboral o profesional.
  • Psicología clínica para adultos (hasta los 65 años), infantil y de adolescentes hasta los 18 años, bajo prescripción de médico especialista en psiquiatría, medicina general o pediatría y hasta 20 sesiones al año.
Hospital de Barcelona

Hospitalización

Si precisas de un ingreso hospitalario por cualquier motivo, nos ocuparemos de tu atención en distintos supuestos y con múltiples servicios incluidos.

Si precisas de un ingreso hospitalario por cualquier motivo, nos ocuparemos de tu atención en distintos supuestos y con múltiples servicios incluidos.

  • Hospitalización quirúrgica (por intervención quirúrgica y/o traumatológica).
    • Estancia sin límite de días, según criterio médico.
    • Estancia en habitación individual.
    • Estancia para acompañante en régimen de pensión completa.
    • Derecho a quirófano.
    • Medicación y material de curas, dentro y fuera de quirófano.
    • Drogas anestésicas.
    • Estancia sin límite de días en UCI (unidades de cuidados intensivos) o unidades de cuidados especiales o coronaria.
    • Láser en cirugía proctológica, tratamiento quirúrgico de las venas varicosas, cirugía otorrinolaringológica y broncoláser.
  • Hospitalización médica (no requiere intervención quirúrgica).
    • Estancia sin límite de días, según criterio médico.
    • Estancia en habitación individual.
    • Estancia para acompañante en régimen de pensión completa.
    • Medicación, curas y material que se derive.
    • Estancia sin límite de días en UCI (unidades de cuidados intensivos) o unidades de cuidados especiales o coronaria.
  • Hospitalización psiquiátrica.
    • Hasta 90 días por año natural, en caso de:
      • Crisis esquizofrénicas.
      • Trastornos mentales en fase aguda y procesos agudos que, según criterio médico, no se puedan tratar a domicilio y necesiten internamiento.
        • Estancia en el centro.
        • Medicación.
Feto

Atención personalizada del embarazo

Con el mejor seguimiento y lo equipos profesionales con mayor preparación, la llegada de un bebé será siempre una buena noticia.

Con el mejor seguimiento y lo equipos profesionales con mayor preparación, la llegada de un bebé será siempre una buena noticia.

  • Vigilancia del embarazo por parte de obstetra, para partos normales, distócicos y prematuros.
  • Comadrona,según obstetra elegido por la gestante.
  • Ecografías durante el embarazo.
  • RRF (reserva respiratoria fetal) en los embarazos de alto riesgo y con prescripción médica.
  • Detección prenatal de cromosomopatías y defectos del tubo neural (cribaje bioquímico del primer o segundo trimestre, test de ADN fetal libre en sangre materna, amniocentesis, biopsia corial).
  • Educación maternal y preparación al parto.
  • Recuperación postparto del suelo pélvico.
  • Hospitalización por parto.
    • Estancia en habitación individual para la madre.
    • Estancia para acompañante en régimen de pensión completa.
    • Derecho a sala de partos o quirófano en caso de cesárea.
    • Medicación y material de curas, dentro y fuera de quirófano.
    • Honorarios de anestesista y drogas anestésicas.
    • Vacuna anti RH.
    • Atención a recién nacidos y asistencia pediátrica, limitada al plazo menor de estos dos: alta clínica de la madre o diez días (con cargo a la póliza de la madre).
    • Incubadora. Si el servicio no está disponible en el centro donde se produce el parto, traslado en ambulancia debidamente equipada al centro adecuado.
  • Hospitalización neonatológica.
    • Si el recién nacido necesita ingreso neonatológico, Assistència Sanitària asume su atención tras el alta de su seguro médico.
      • Estancia sin límite de días de para el recién nacido.
      • Derechos de quirófano.
      • Material de curas y medicación, dentro y fuera del quirófano.
      • Drogas anestésicas.
Útero

Medicina preventiva

Porque sabemos que el mejor contratiempo es el que no ocurre nunca, nos anticipamos a tus posibles problemas de salud.

Porque sabemos que el mejor contratiempo es el que no ocurre nunca, nos anticipamos a tus posibles problemas de salud.

  • Reconocimiento ginecológico anual.
  • Diagnóstico precoz del cáncer de mama mediante mamografía.
Viajes

Asistencia en desplazamientos y reembolso de gastos

Pensando en residentes en España que quieran nuestra cobertura máxima nacional, pero con posibilidad de elegir médico y hospital en el extranjero. Porque,allí donde estés, seguiremos cuidando de ti.

Pensando en residentes en España que quieran nuestra cobertura máxima nacional, pero con posibilidad de elegir médico y hospital en el extranjero. Porque,allí donde estés, seguiremos cuidando de ti.

  • Cobertura completa en España, con más de 650 centros concertados y 120 oficinas.
  • Garantía de asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria en régimen de reembolso de gastos médicos en el extranjero.
    • Devolución de hasta el 80% de los gastos médicos generados, con un máximo de:
      • 150.000 euros al año.
      • 150.000 euros por un mismo proceso.
      • Los límites parciales máximos establecidos en la siguiente tabla:
Asistencia médica  
Pediatría 150 euros
Medicina general 90 euros
Diplomados de enfermería 54 euros
Urgencias domiciliarias 120 euros
Especialistas 150 euros
Técnicas especiales de diagnóstico (límite anual) 9.000 euros
Asistencia hospitalaria  
Urgencia hospitalaria 300 euros
Hospital de día (límite diario) 240 euros
Ingreso ambulatorio 450 euros
Hospitalización quirúrgica (límite diario) 450 euros
Hospitalización médica (límite diario) 360 euros
Hospitalización psiquiátrica (límite diario) 210 euros
Acompañante (límite anual) 2.400 euros
Embarazos y partos  
Honorarios por visita 120 euros
Asistencia al parto 900 euros
Anestesista 360 euros
Hospitalización obstétrica (límite diario) 390 euros
Comadrona 300 euros  
Embarazo y parto (límite anual) 4.600 euros
Estancias en unidades especiales  
Estancia diaria neonatología 360 euros
UVI (límite diario) 720 euros
Honorarios intervenciones quirúrgicas  
Honorarios desde 180 euros hasta 10.800 euros
Honorarios anestesia desde 150 euros hasta 720 euros
Límite anual honorarios médicos 90.000 euros
Por tratamiento de  
Litotricia renal 1.500 euros
Por sesión de  
Ortóptica y pleóptica 30 euros
Hemodiálisis 180 euros
Fisio/rehabilitación (límite anual) 4.500 euros
Ambulancia  
Dentro del término municipal 150 euros
Fuera del término municipal 480 euros
Límite anual 900 euros
Tratamientos oncológicos  
Radioterapia (límite anual) 9.000 euros
Quimioterapia (honorarios) 1.500 euros
Límite anual 15.000 euros

Condiciones particulares

Con el alta del seguro médico, acceso inmediato a:

  • Médico y pediatra de cabecera.
  • Especialistas.
  • Análisis y radiografías convencionales.
  • Ventiloterapia y aerosoles.
  • Asistencia sanitaria derivada de los accidentes de automóvil, laborales, profesionales.
  • Atención de enfermería (practicante).
  • Servicio de urgencias.
  • Reconocimiento ginecológico anual.
  • Ortóptica y pleóptica.
  • Asistencia urgente en viaje en España y el extranjero.

Salvo en los casos de urgencia vital, se podrán utilizar los servicios siguientes después de un período de seis meses de carencia:

  • Ambulancia.
  • Banco de sangre y plasma.
  • Hospitalización.
  • Oxigenoterapia.
  • Riñón artificial.
  • Servicio de fisioterapia.
  • Técnicas especiales de diagnóstico y terapéuticas.
  • Tratamientos oncológicos.
  • Litotricia renal.
  • Podología.
  • Diagnóstico precoz del cáncer de mama mediante mamografía.
  • Cámara hiperbárica.
  • Técnicas invasivas de diagnóstico prenatal.

Después de un período de diez meses de carencia, acceso a:

  • Asistencia a partos, excepto prematuros y distócicos de urgencia vital, que no tienen carencia.

Como persona asegurada, podrás elegir libremente al médico de cabecera, pediatra o especialista que desees, dentro del cuadro médico.

Dispondrás de una tarjeta personalizada para acreditar tu condición y acceder a los servicios asistenciales utilizando los talones digitales, que constituyen una participación del paciente en el coste del servicio y tienen un valor de 1,50 euros. Podrás realizar la recarga de talones en nuestras oficinas, en el área privada de la página web o mediante la app.

Para ir al médico deberás presentar la tarjeta y se descontará un talón por cada visita médica, exploración analítica, radiológica o de otro tipo. En caso de ingreso hospitalario, la tarjeta solo será necesaria para los trámites de admisión y para el alta, momento en el que se descontarán todos los talones correspondientes a los actos médicos realizados durante la estancia. Para algunas exploraciones, actos terapéuticos, ingresos hospitalarios y para traslados programados en ambulancia a consultorios por motivo de visita y/o exploración médica, es necesaria una autorización previa de Assistència Sanitària.

Para solicitar el reembolso de los gastos médicos producidos fuera de España, tendrás un plazo de siete días para comunicar la prestación utilizada presentando el impreso de solicitud de reembolso de gastos debidamente rellenado, las facturas originales y oficiales de los gastos de asistencia extrahospitalaria y hospitalaria (junto con los correspondientes recibos de confirmación de pago) y el informe médico original de las prestaciones recibidas. Cuando hayamos recibido la documentación y efectuado su comprobación, te devolveremos la cantidad cubierta en un máximo de 15 días laborables.

  • Enfermedades, patologías, lesiones o defectos físicos ya existentes o conocidos en el momento de suscribir la póliza, salvo que se declaren en el cuestionario de salud y que sean expresamente aceptados por Assistència Sanitària.
  • En odontología, obturaciones, ortodoncias, prótesis.
  • Cirugía y tratamientos estéticos.
  • Anticoncepción, tratamientos de esterilidad y técnicas de reproducción asistida.
  • Trasplante de órganos, tejidos y precursores hematopoyéticos.
  • Pruebas de detección precoz de enfermedades congénitas, salvo la amniocentesis.
  • Medicación en tratamientos oncológicos en régimen ambulatorio o en hospital de día y medicación a pacientes no hospitalizados.
  • Cualquier tipo de prótesis, piezas anatómicas y ortopédicas.
  • Estancia para acompañante en caso de hospitalización psiquiátrica.

Preguntas frecuentes

Se consume un talón por cada acto médico, que puede ser una visita, una exploración analítica, radiológica o de otro tipo, etc.

Antes de ir a la consulta, deberás concertar la visita por teléfono y verificar los datos de quien te va a atender para evitar cualquier equivocación en el servicio. No olvides hacer constar tu condición de persona asegurada de Assistència Sanitària al solicitar hora de consulta.

El hecho de tener un gasto importante por motivo de enfermedad no implicará en ningún caso la variación de la prima.

Sí. Y en caso de que exista un tercero responsable, desde Assistència Sanitària nos ocuparemos de reclamar los gastos de asistencia sanitaria que tu tratamiento ocasione.

Sí, asumimos los gastos de asistencia sanitaria ocasionados para el tratamiento de un accidente laboral.

En algunos actos médicos cubiertos por tu seguro (como visitas domiciliarias o ambulancias, por ejemplo) y en caso de incidencia en la consulta, cuando no sea posible pasar la tarjeta, se realizará la gestión de forma manual.

La autorización previa no es necesaria la mayoría de veces, pero solo para algunos casos (ingreso hospitalario, análisis especializados, técnicas avanzadas de diagnóstico, ambulancias programadas, ...) será necesario tener la petición del médico y la autorización del servicio. Solicitarla es muy simple y ágil a través de la web, la app o presencialmente en las oficinas de Assistència Sanitària.

Para todos nuestros productos es posible realizar cualquier gestión a través de la oficina virtual, gracias a un proceso de digitalización ideado para impulsar la proximidad con las personas aseguradas y la accesibilidad a los servicios médicos.

Assistència Sanitària ofrece la mejor respuesta para cuidar de la salud de todos los miembros de la familia, sin distinciones, de modo que en caso de tener interés en la contratación de un seguro para más de una persona puedes consultar al departamento comercial para conocer en detalle nuestra política de primas.