Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Canal de denuncias de Assistència Sanitària

En línea con sus valores y compromisos, Assistència Sanitària proporciona a quien lo desee la posibilidad de denunciar las conductas irregulares que puedan llegar a darse en el seno de la organización. Como objetivo, Assistència Sanitària busca en todo momento alcanzar una cultura más transparente, abierta y honrada, fomentando la libertad para reportar situaciones irregulares y la protección de las personas que denuncien.

Para ello, el canal de denuncias de Assistència Sanitària está disponible por vía telefónica en el número 934954446 y a través del buzón de correo electrónico accesible pinchando aquí. Las personas que emplean este canal aceptan nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

Mediante este canal se tratan las denuncias de buena fe relativas a infracciones del Derecho de la Unión Europea, siempre que entren dentro del ámbito de aplicación de los actos de la Unión enumerados en el Anexo de la Directiva (UE) 2019/1937, infracciones del Derecho penal, administrativo y laboral español, infracciones de la normativa interna de Assistència Sanitària, así como cualquier otra infracción del ordenamiento jurídico que afecte o menoscabe directamente el interés general.

En este sentido, este canal no es un medio para comunicarse con Assistència Sanitària por cualquier motivo y a través de él solamente se admiten las denuncias que tratan sobre infracciones de la normativa europea y española, así como dudas o sugerencias relativas al sistema de compliance de la organización. Por lo tanto, no se admiten ni atienden quejas, peticiones, dudas o cualquier otra cuestión que tengan que ver con cuestiones ajenas a infracciones normativas.

Assistència Sanitària garantiza el análisis pormenorizado de cada una de las denuncias recibidas, que son estudiadas y valoradas a fin de adoptar las acciones necesarias para poner fin a cualquier situación irregular que se haya podido detectar. Asimismo, Assistència Sanitària garantiza la confidencialidad de la información contenida en todas las denuncias recibidas, que en todo momento es tratada de conformidad con la normativa aplicable.

Aunque se admiten las denuncias anónimas, Assistència Sanitària aconseja aportar toda la información posible al denunciar una infracción mediante este canal. En concreto, en la medida de lo posible, recomienda rellenar los siguientes campos:

  • Nombre y apellidos de la persona denunciante.
  • NIF, pasaporte o NIE de la persona denunciante.
  • Número de teléfono móvil y correo electrónico de la persona denunciante.
  • Nombre y apellidos o razón social de la persona o empresa denunciadas (si se conoce).
  • Relación con Assistència Sanitària de las personas denunciante y denunciada.
  • Descripción de la denuncia.
  • Datos para concretar el objeto de la denuncia:
    • ¿Cómo se percibió la infracción?
    • ¿Cómo ocurrió la infracción?
    • ¿Dónde ocurrió la infracción?
    • Fecha aproximada de los hechos denunciados.
    • Cualquier otra circunstancia que se considere relevante por la persona denunciante.
  • Documentación para sustentar la denuncia (adjuntar PDF, Word, JPEG… o cualquier otro formato).

Una vez admitida a trámite la denuncia, se llevará a cabo una investigación de los hechos bajo la más estricta confidencialidad y, si se apreciase alguno, los indicios de delito se pondrán en conocimiento de las autoridades competentes. El proceso de investigación de denuncias se encuentra regulado en las Normas de funcionamiento del canal.

Para obtener más información o realizar cualquier consulta respecto al canal de denuncias de Assistència Sanitària, se puede contactar con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico: asc@asc.cat.

 

¡IMPORTANTE! Este mecanismo no está previsto para formular consultas, quejas o reclamaciones relacionadas con los derechos e intereses legalmente reconocidos por la condición de tomador, asegurado o beneficiario de una póliza. Este tipo de requerimientos deberá efectuarse a través de los medios definidos en el siguiente enlace:

Página de contacto