Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Noticia

Assistència Sanitària y la Fundación Barça colaboran con familiares de pacientes oncológicos en el Día Mundial contra el Cáncer

05/02/2024

El partido del FC Barcelona de baloncesto contra el Valencia en el Palau Blaugrana contó en el Día Mundial contra el Cáncer con la asistencia de familias afectadas por la enfermedad, que pasaron una velada de emoción y diversión gracias a una iniciativa solidaria.

Jugadors Barça amb familiars pacients oncologics

Coincidiendo con el 4 de febrero, día mundial para la sensibilización y en favor de la lucha contra el cáncer, Assistència Sanitària se unió a la jornada lúdica impulsada por la Fundación Barça. Gracias a la coordinación de ambas entidades, varias familias con algún miembro que padece enfermedad oncológica pudieron pasar un rato de entretenimiento para contribuir a su bienestar psicológico. Junto a la afición del público del Palau Blaugrana, vibraron durante el duelo entre el primer equipo de baloncesto del FC Barcelona y el Valencia en partido de la liga ACB.

Cada año se diagnostican en Cataluña más de 30.000 nuevos casos de cáncer, una de las enfermedades más frecuentes y graves, con impacto directo sobre los pacientes y su entorno. El mensaje a transmitir con jornadas y acciones como la de este domingo es la necesidad de prevenir la enfermedad con la incorporación de estilos de vida saludable, detección precoz y mejora de los tratamientos.

Con iniciativas como esta, y con dispositivos de atención a la enfermedad punteros como su Servicio de Oncología, Assistència Sanitària reafirma su compromiso con la población y con su salud, contribuyendo al mismo tiempo a su bienestar.