Noticia

Assistència Sanitària promueve la excelencia de sus profesionales

29/06/2022

Temas de actualidad han centrado las intervenciones de los ponentes invitados en las recientes jornadas médicas dedicadas a cirugía ortopédica y traumatología, patología del embarazo y calidad asistencial.

Jornada médica de Assistència Sanitària

Como entidad cooperativa formada por médicos, Assistència Sanitària siempre ha concedido gran importancia a la práctica de la profesión en condiciones justas y adecuadas y sin restricciones que no sean de carácter estrictamente médico-científico. Con este objetivo, y para garantizar que el nivel de excelencia de los profesionales de la salud es óptimo en cada momento, promueve la constante actualización de conocimientos e incentiva la participación en acciones de formación. Este primer trimestre del año se han programado varias sesiones que, en especialidades diferentes y poniendo el foco en temas de especial relevancia científica, invitan a la comunidad médica de Assistència Sanitària a participar.

Con cinco convocatorias previas marcadas por el éxito de asistencia y el nivel de solvencia de los participantes, con la recuperación de la presencialidad, el 1 de abril se celebró en el Hospital de Barcelona una nueva edición de la Jornada sobre Cirugía Ortopédica y Traumatología, dedicada esta vez a la artroplastia total de rodilla, una patología frecuente y de abordaje complejo. Profesionales de la traumatología y la rehabilitación, fisioterapeutas, personal de enfermería y otros especialistas en torno a este mismo ámbito se reunieron en un encuentro que marca la diferencia en términos de innovación.

Como continuación del programa de promoción del conocimiento, el 10 de junio tuvo lugar la 10a Jornada sobre Patología del Embarazo. La reproducción asistida, la relación entre COVID-19 y embarazo, las gestaciones en el límite de la viabilidad y el debate sobre el término “violencia obstétrica” centraron la atención de especialistas en ginecología y neonatología –también pediatras, internistas y médicos otras especialidades– que llenaron el salón de actos del Hospital de Barcelona.

Ya el 17 de junio, se celebró una jornada de calidad asistencial que, en su primera convocatoria, reunió a cerca de 100 profesionales asistentes y estuvo marcada por el interés de las intervenciones y los perfiles reconocidos de los ponentes. La sesión, que llevaba por título "¿Cómo mejorar la experiencia del paciente?", fue organizada por la Comisión de Calidad Asistencial y Seguridad Clínica y el Grupo de Trabajo de la Experiencia del Paciente del Hospital de Barcelona.