En una cuidada edición con artículos de fondo sobre aspectos diversos –como las cifras más destacadas relativas a los servicios prestados o las distinciones recibidas en indicadores de calidad– y versiones en catalán y castellano, Assistència Sanitària publica anualmente su memoria corporativa. Como compendio de la actividad de la institución, la correspondiente a 2022 está ya disponible en formato digital.
2022 fue testigo de importantes acontecimientos en el sector sanitario de Cataluña que, con la COVID-19 todavía presente, afrontó numerosos desafíos. Assistència Sanitària también experimentó avances significativos en la apuesta renovada por la calidad asistencial en la sanidad privada y el reconocimiento merecido a la figura de los profesionales médicos, reclamando para ellos un trato justo y un papel más protagonista en la gestión de la atención.
Consciente de que sólo así se puede ofrecer un servicio de excelencia a la población asegurada, Assistència Sanitària hace inversiones significativas en el talento, la libertad y la retribución justa para quien vela por la salud, pero también en tecnología de vanguardia, nuevos métodos diagnósticos y tratamientos, formación del personal, mejora de las instalaciones e impulso de la accesibilidad a los servicios.
Aparte de explicar informaciones sobre los principales eventos que han tenido lugar en los doce meses del año, la memoria es también un documento estratégico donde se dibujan las líneas básicas de la compañía. La memoria de 2022 de Assistència Sanitària da cuenta de servicios únicos como el de urgencias domiciliarias (SUD) o el de oncología, de la primera posición de la entidad en rankings sectoriales, de la oferta del Centro Médico del Grupo Asistencia o de su apuesta por la solidez financiera y la responsabilidad social, entre otros. Es, en definitiva, el mejor y más fiel reflejo de su realidad única.