Noticia

Assistència Sanitària entrega 35 becas a profesionales de la salud

18/10/2022

Las ayudas se destinan a la calificación y mejora continua, con especial orientación a los perfiles más impactados durante la actual pandemia de COVID-19.

Assistència Sanitària y su programa de becas para profesionales de la sanidad han renovado, por decimocuarto año consecutivo, su compromiso con la formación en el ámbito de la salud. En el curso 2021-22, ha recibido 278 solicitudes que, después del proceso de selección, se han convertido en ayudas por valor de 29.985 euros a 35 estudiantes de masters o postgrados del ámbito de la salud.

Como ha destacado durante el acto de entrega de diplomas el Dr. Ignacio Orce, presidente de Assistència Sanitària, “la iniciativa nació de la voluntad de impulsar la actualización de conocimientos de los sanitarios como contribución a la mejora del sistema de salud, pero también como un reconocimiento especial a la profesión, una labor indispensable para una buena atención médica y a menudo poco valorada socialmente. Desde todos los puntos de vista, el balance de estas catorce ediciones es positivo: se han recibido 3.758 solicitudes, se han entregado 434 becas y se han adjudicado alrededor de 410.000 euros.”

entrega-beques-21-22

Con esta iniciativa, reconocida por la comunidad médica y universitaria, Assistència Sanitària quiere garantizar la preparación óptima de médicos, enfermeras y otras personas que velan por la salud de la ciudadanía, que con su práctica profesional hacen posible una asistencia sanitaria de calidad. En esta última promoción destacan las urgencias y emergencias, pero también la sinología y lactancia materna y la psicología en sus especializaciones, entre otras.