Noticia

Acuerdo con Médicos Sin Fronteras

14/11/2022

Assistència Sanitària ha establecido una colaboración con la ONG de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas en situaciones de emergencia. En concreto, la aportación de Assistència Sanitària se destina principalmente a las actividades que se llevan a cabo en Ucrania.

medicos sin fronteras

Con vocación de apoyo en actividades de carácter social y una amplia voluntad de colaboración y participación en iniciativas con una orientación humanitaria, Assistència Sanitària ha suscrito recientemente un acuerdo con Médicos Sin Fronteras (MSF), organización que desarrolla su labor en contextos de conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas y desastres naturales, entre otros.

Así, Assistència Sanitària participa con una aportación de 200.000 euros para el Fondo de Emergencias de la organización, la mitad de la cual se destinará a las actividades que MSF lleva a cabo en Ucrania. Precisamente, con conciencia de que no todas las crisis –pese a requerir de una intervención rápida– generan la misma atención que una guerra como la de Ucrania, este fondo económico se creó para poder actuar de forma independiente y flexible orientando los recursos a las necesidades más graves en cada momento.

Médicos Sin Fronteras Assistència Sanitària

Con el oficio de médico como punto de partida, la vocación por ofrecer asistencia médica de calidad allí donde se necesite ha sido el origen del entendimiento entre Assistència Sanitària y Médicos Sin Fronteras, basada en el compromiso y la confianza. En línea con su programa de responsabilidad social corporativa, la entidad se propone, más allá de las buenas intenciones, convertir en hechos y acciones concretas una forma de ver el mundo basada en los valores.

Como grupo surgido de la colaboración entre médicos y pacientes y la solidaridad inherente al espíritu cooperativista, desde sus inicios Assistència Sanitària se adhiere y colabora con diversas propuestas de responsabilidad social notables que se encuentran a su alcance, en especial, si corresponden al ámbito sociosanitario.

 

----------

  • Foto de portada: MSFB127235: Ucrania, Andrii Ovod/MSF 2022: El doctor Guadalupe Garcia Noria cuida a un paciente dentro del departamento de pacientes del equipo médico MSF durante un viaje de Pokrovsk, al este de Ucrania, a Lviv, en el oeste de Ucrania. El viaje dura aproximadamente 20 horas. Desde el 31 de marzo se han transportado más de 1.400 pacientes.
  • Foto que aparece al lado de los logos de Assistència Sanitària y Médicos Sin Fronteras: República Centroafricana, James Oatway /MSF 2020: La doctora de MSF Anna-Clara Ivrasson cuidando de un joven paciente en la sala del sarampión del Hospital Bossangoa. Bossangoa estaba en el epicentro del brote del sarampión cuando se tomó la imagen.