Assistència Sanitària consolida durante estas fiestas navideñas su vínculo con el FC Barcelona a través de dos iniciativas que combinan deporte, salud y compromiso social. Por un lado, ha estado presente de manera destacada en el entrenamiento a puertas abiertas que el primer equipo del Barça ha realizado hoy en el estadio Johan Cruyff. Por otro, da continuidad a su labor social con la visita que jugadores y entrenador realizaron antes de Navidad al Hospital de Barcelona, centro de referencia para las personas aseguradas de Assistència Sanitària.
El entrenamiento abierto al público, una cita muy esperada por la afición, ha permitido a pequeños y mayores acercarse al equipo en un ambiente festivo y familiar. Assistència Sanitària, como partner médico oficial del FC Barcelona y patrocinador principal de los deportes profesionales del club, ha tenido una presencia visual relevante en el estadio. Esta acción refuerza el compromiso de la entidad con la promoción del deporte y con experiencias que fomentan la proximidad entre el club y su comunidad.
Este espíritu de cercanía también se reflejó en la visita solidaria que, el pasado 19 de diciembre, una representación del primer equipo y su entrenador realizaron al Hospital de Barcelona. Encabezada por el entrenador Hansi Flick y jugadores de la talla de Lewandowski y Dro, la visita a los pacientes de pediatría puso de manifiesto la importancia del bienestar emocional y del apoyo humano en el proceso asistencial, valores plenamente alineados con la filosofía de Assistència Sanitària.
Ambas iniciativas ejemplifican una colaboración que va más allá del patrocinio deportivo. Assistència Sanitària reafirma así su papel como entidad comprometida con la salud, el deporte y las personas, contribuyendo a generar un impacto positivo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, especialmente en unas fechas tan significativas como las de Navidad.