Assistència Sanitària encabeza el ranking de las compañías de salud elaborado teniendo en cuenta el criterio médico. El Estudio de los profesionales de la medicina privada, preparado a partir de una encuesta impulsada por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) y respondida por más de 900 médicos que trabajan en el sector privado de forma exclusiva o compaginándolo con la actividad en el sector público, muestra que no todas las compañías son valoradas de la misma forma por parte de los profesionales. Como en las ediciones anteriores del estudio, la primera posición corresponde a Assistència Sanitària, que se consolida como mejor aseguradora.
Los médicos reconocen Assistència Sanitària como mejor entidad aseguradora de salud.
La encuesta analiza diversos aspectos, como la aceptación de nuevas pruebas diagnósticas y nuevos tratamientos por parte de las entidades, los canales para contactar con responsables y la diligencia a la hora de recibir respuestas, honorarios y su actualización y claridad de las pólizas para que clientes y médicos conozcan las prestaciones que están cubiertas y las que no.
En el mismo estudio, los colegios de médicos catalanes señalan que los profesionales siguen siendo el eslabón débil de un sector cada vez más concentrado y recuerdan que el paciente debe ser siempre el centro de la asistencia. Según el CCMC, la oferta de pólizas de salud low cost se traduce en precariedad, banaliza el acto médico y pone en riesgo dos de los principales valores añadidos que tradicionalmente han caracterizado a la medicina privada: la libre elección y la continuidad asistencial.
Solo Assistència Sanitària alcanza la puntuación máxima.
Con un modelo propio de autogestión, Assistència Sanitària es una compañía aseguradora médica ejemplo del cooperativismo sanitario, un sistema nacido de la medicina social y basado en la igualdad de médicos y usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 190.000 personas aseguradas y un cuadro facultativo formado por más de 4.000 médicos a su entera disposición.