Hoy, 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Paro Cardiorrespiratorio, que constituye la primera causa de muerte en la sociedad occidental. Al ser reversible, cualquier ciudadano puede actuar de forma fácil y efectiva hasta la llegada de los profesionales sanitarios de emergencias. Assistència Sanitària y SCIAS Hospital de Barcelona, en su compromiso por velar por la salud de su población asegurada y usuaria y por promover también medidas de autoprotección para toda la ciudadanía, se adhieren a la campaña promovida en Cataluña por el Consejo Catalán de Resucitación.
Recuerda: tus manos pueden salvar una vida.
Con motivo de esta jornada, Assistència Sanitària se une a la campaña internacional World Restart a Heart Day, que pretende sensibilizar a la población de todo el mundo sobre la importancia de saber reaccionar ante un paro cardíaco. El documento elaborado y difundido por el Consejo Catalán de Resucitación recoge consejos prácticos y sencillos para actuar en los primeros minutos, que son clave para salvar vidas:

A través de esta acción, Assistència Sanitària refuerza su compromiso con la salud pública y la formación ciudadana en situaciones de emergencia. Aprender las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) es un gesto que puede marcar la diferencia y contribuir a salvar vidas tanto dentro como fuera del ámbito hospitalario.