Servicio de Oncología de Assistència Sanitària
Servicio de Oncología de Assistència Sanitària
El Servicio de Oncología de Asistencia Sanitaria es exclusivo para nuestros asegurados. Está ubicado en la 3ª planta del Hospital de Barcelona, integrado por especialistas de reconocido prestigio y organizado por áreas de patología.

El objetivo del servicio es atender a todas las personas aseguradas que presenten un cáncer, desde el momento del diagnóstico, mejorando la coordinación y continuidad de la atención entre niveles asistenciales y especialistas. Se atenderá a los pacientes tanto en el ingreso en el Hospital como durante el seguimiento ambulatorio.

El Servicio ofrece al médico:

Consulta para la decisión terapéutica: Cuando se diagnostica un cáncer, el médico que realiza el diagnóstico se pondrá en contacto con el Servicio de Oncología de Asistencia Sanitaria para evaluar el caso y tomar colegiadamente la decisión del mejor tratamiento posible en cada situación.

Comités de Tumores específicos para cada patología: Los diferentes comités se reúnen semanalmente y, si procede, también se facilita la consulta diaria de los casos urgentes.

 

El servicio ofrece al paciente:

Consulta oncológica por especialistas de reconocido prestigio que coordinaran todo el proceso des de su origen.

Atención telefónica continuada de Enfermería: Los días laborables, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, enfermeras especializadas darán respuesta rápida a las preguntas y necesidades de los pacientes.

Servicio de Cuidados Paliativos: Se dispone de un servicio domiciliario y durante el ingreso en el Hospital, que presta una atención integral al paciente para el control de los síntomas y la mejora de la calidad de vida. También ofrece apoyo a su entorno familiar.

Servicio de Psicooncología: Durante la estancia en el Hospital se proporciona atención psicológica al paciente y a su familia en las diferentes fases de la enfermedad.

Hospital de Día: Administración de la medicación oncológica en el Hospital de Barcelona, supervisada por los Servicios de Oncología y de Farmacia.

Se adecua la idoneidad de la indicación de los tratamientos mediante un sistema informático que permite la monitorización y la trazabilidad de la medicación, desde la prescripción y la preparación en cabinas especiales, hasta la administración al enfermo, lo cual aumenta el grado de seguridad y minimiza el error de medicación.

Cirugía oncológica de alta complejidad: Se pretende facilitar el flujo de casos complejos a los profesionales con especialización en cirugía oncológica.

 

 

Cómo contactar con el Servicio de Oncología de Asistencia Sanitaria

Teléfono para programar visita:  93 254 24 44

Teléfono para programar tratamientos en Hospital de Día: 93 254 25 03

Teléfono de Atención Continuada de Enfermería: 639 652 031


Dirección:
Scias. Hospital de Barcelona
Avenida Diagonal, 660. 08034 Barcelona
3ª planta

ÁREA PRIVADA

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN PARA ASEGURARTE?