¿POR QUÉ ASSISTÈNCIA SANITÀRIA?
¿POR QUÉ ASSISTÈNCIA SANITÀRIA?

Asistencia Sanitaria se consolida año tras año, desde hace cincuenta y siete, como la aseguradora médica del sector que con más garantías ofrece una atención de calidad a los asegurados. Y no lo decimos nosotros. Son los médicos que trabajan para las entidades  de seguros quienes lo han expresado en la encuesta anual publicada por el Colegio de Médicos de Barcelona, auditada por expertos de la Universidad de Barcelona. Además, en Asistencia Sanitaria ponemos en valor, anualmente, el trabajo de nuestros médicos, actualizando e incrementando sus honorarios profesionales, en un claro contraste con la política de relación con los médicos de la mayoría de aseguradoras del sector.

Entre otros contenidos relevantes que reflejan aspectos propios de  la entidad, se muestra el firme compromiso de Asistencia Sanitaria con la lucha contra el cáncer, se explica una manera de trabajar que prima comisiones  de especialidad y excelencia, se hace un repaso de la importancia de herramientas basadas en las nuevas tecnologías para proporcionar la mejor atención a los asegurados y se rinde cuenta de la actividad de proyectos innovadores de éxito, como el PAPPA y Gràvida.

A la vez, hemos querido destacar la importancia caudal de la economía en nuestra manera de entender el mundo, como una experiencia colectiva de participación donde se impone el afán de servicio–no de lucro- y donde la cogestión entre médico e usuario es la base del sistema.

En definitiva, gracias a la confianza de asegurados y profesionales, Asistencia Sanitaria mantiene la apuesta por una sanidad privada de nivel porque, como médicos, por encima de todo, para nosotros la salud  del  asegurado es nuestro oficio.

Dr. Ignacio Orce

Presidente  de Asistencia Sanitaria





Un modelo de atención óptima al asegurado y justo con el médico
Como cada año, Asistencia Sanitaria, fiel a su política retributiva, incrementa la contraprestación por actos médicos de acuerdo con la subida del índice de precios al consumo (IPC).

En una filosofía que gira alrededor de dos ejes fundamentales, como  la autogestión sanitaria y la autonomía de las personas aseguradas, la libertad es un valor omnipresente, tanto en la elección de médico por parte del paciente como en el ejercicio de la profesión médica. Garantizando el cumplimiento de esta fórmula, y en un ejercicio de responsabilidad, Asistencia Sanitaria realiza un esfuerzo constante para evaluar la tarea de los médicos y actualizar los honorarios, de manera que la retribución sea justa y proporcional a su esfuerzo y dedicación. Es por esta razón que, cada año, la entidad destina la mayor parte de sus recursos directamente a los honorarios profesionales. Este hecho nos constata en el resultado de la encuesta  de opinión que el Colegio de Médicos de Barcelona realiza anualmente, que otorga a Asistencia Sanitaria el primer lugar en el ranking de compañías de salud. Asistencia Sanitaria ha sido la mejor valorada.

 

RÁNQUNIG DE LAS ENTIDADES DE SEGURO LIBRE SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS MÉDICOS DE BARCELONA 2015




Desde el punto de vista de la profesión médica, el incremento del precio de los honorarios alcanza una especial relevancia teniendo en cuenta, por una parte, los ajustes que se han producido en la sanidad pública y, por otra, la congelación, la notable reducción e incluso la restricción en  el abono de los actos médicos que algunas entidades del sector asegurador han propuesto en los últimos tiempos. En este contexto, Asistencia Sanitaria sigue siendo, con diferencia, una de las entidades que mejor retribuyen los actos médicos. Este hecho es aún más remarcable en especialidades como la medicina de cabecera y la pediatría, con diferencias que pueden significar más del doble de lo que pagan otras entidades.

 

Con un gesto tan natural como intuitivo como mantenerse fiel a sus principios, Asistencia Sanitaria ha sabido, en un entorno convulso, hacer sostenible un modelo justo con el médico y, a su vez, no ha dejado de lado los intereses de los asegurados, que siguen recibiendo una atención médica óptima. 

 

ÁREA PRIVADA

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN PARA ASEGURARTE?