Actualidad

Protocolo de Soporte y Orientación frente a la Covid-19

17/03/2020

Dadas las especiales circunstancias producidas en relación a la COVID-19, Assistència Sanitària puso a disposición de sus asegurados y de toda la ciudadanía un teléfono que ofrecía un servicio de consulta gratuita para orientar y resolver dudas a personas que presentan síntomas o conviven con personas afectadas, con la voluntad de ayudar a descongestionar el Sistema de sanidad Pública.

El servicio estaba cubierto por un equipo formado por enfermeras y médicos de la entidad que recomendaban distintos servicios sanitarios en función de cada caso y bajo unos criterios preestablecidos.

Este teléfono estuvo abierto todos los días de la semana, desde el 19 de marzo al 8 de mayo. Durante este periodo se atendieron más de 6.000 llamadas de la población asegurada y el resto de la ciudadanía.

A modo de recordatorio le facilitamos más información sobre la COVID-19:

 
 




MEDIDAS UNIVERSALES DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, INCLUSO LA COVID-19


  • Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas). Es la principal medida de prevención y control de la infección, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Las uñas deben llevarse bien cortas.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos.
  • Si sufre un acceso de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Toda persona con síntomas respiratorios debe lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con soluciones de base alcohólica.
  • Después de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados, se procederá inmediatamente al lavado de manos.
  • Evitar compartir comida ni utensilios (cubiertos, vasos, servilletas ...) y otros objetos sin que se limpien adecuadamente.



Las políticas de limpieza y desinfección de los lugares y equipos de trabajo (teléfono, teclado, ratón ...) son igualmente importantes medidas preventivas frente la exposición a la nueva enfermedad (COVID-19).