Actualidad

¿Cómo proteger a las personas con mayor riesgo de contagio de coronavirus?

19/06/2020
La vuelta a la normalidad debe hacerse con prudencia y precaución. El peligro de contagio sigue existiendo, sobre todo entre algunos grupos que tienen mayor riesgo de enfermedad grave debido a la COVID-19, por su edad avanzada o porque tienen un problema de salud previo, grave también a largo plazo. Es muy importante que se tomen medidas para reducir este riesgo de contagio cuando se vuelve a las relaciones sociales.



Estas condiciones y las situaciones creadas por la reanudación de la actividad social pueden aumentar el estrés durante la desescalada. El miedo y la ansiedad ante una desprotección aparente por la relajación de las medidas preventivas son un factor a tener muy en cuenta.

Cosas que pueden hacerse para vencer este síndrome emocional:

  • Descansemos para meditar, leer o escuchar noticias de otros temas. Exponerse repetidamente a información sobre la pandemia puede generar ansiedad.
  • Cuidemos el cuerpo: comer alimentos saludables y seguir una dieta variada y equilibrada, hacer ejercicio apropiado a la edad regularmente, dormir lo suficiente, evitar el alcohol y el tabaco, tomar el sol con prudencia para generar vitamina D.
  • Relajarse con las aficiones o el hobby que más nos gusten.
  • Relacionarse: hablar con personas de confianza acerca de las preocupaciones y sentimientos. Hacerlo con cierta frecuencia. No aislarse.
  • Llamar al médico si el estrés limita las actividades diarias durante varios días seguidos.


Fuentes: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html
Y equipo médico de Assistència Sanitària