ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL
ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL

El nuevo servicio a domicilio de Assistència Sanitària resuelve las dudas de madres y padres y ofrece orientación sobre la atención a recién nacidos.

A partir del 1 de julio, Assistència Sanitària pone en marcha el programa NADÓ (Neonatos con Asistencia Domiciliaria Orientativa), un completo servicio exclusivo que ofrece visitas a domicilio a las aseguradas de la ciudad de Barcelona y alrededores que hayan tenido un parto. Al mismo tiempo, el servicio se complementa con un teléfono de contacto abierto para resolver dudas o recibir orientación sobre un periodo en el que hay varios elementos a tener en cuenta.

El objetivo del nuevo programa es ayudar a madres y padres a afrontar posibles problemas que les surjan en la atención al recién nacido durante los primeros días de regreso al domicilio. Se trata de una atención complementaria -no sustitutiva- a la función del pediatra o ginecólogo que prestarán enfermeras del Servicio de Pediatría - Neonatología del Hospital de Barcelona, expertas en la atención de bebés.

Se puede solicitar la visita programada al teléfono de atención (619 501 665, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas) para que una enfermera se desplace al domicilio para orientar a los padres sobre aspectos básicos com la lactancia, el cuidado del cordón umbilical, el baño o el masaje.

El Área materno infantil del Hospital de Barcelona tambien ofrece un servicio completo de atención a la madre y al recién nacido:

  • Área de atención al parto con sala de dilatación individual donde podrá estar con su acompañante en todo momento. Área anexa de atención y reanimación del recién nacido.
  • Planta de hospitalización maternal y para el recién nacido sano.
  • Unidad de Neonatología, que evitará que su hijo deba de ser desplazado a otro centro en caso de necesitar cuidados intensivos neonatales. 
  • Planta de hospitalización de pediatría.
  • Servicio de Urgencias de Pediatría. 
  • Unidad de Cuidados Intensivos de adultos para los casos, poco frecuentes, de complicaciones graves de la madre que requieran atención intensiva.
  • Consulta de Medicina Interna para la embarazada de riesgo. Su ginecólogo puede solicitar la colaboración de un especialista para el seguimiento de problemas médicos que puedan surgir durante su embarazo.
  • El Hospital dispone en presencia física, las 24 horas del día, de ginecólogo, comadrona, pediatra, neonatólogo, anestesiólogo y el resto de especialistas necesarios para la atención cualquier eventualidad que pueda surgir en la atención de la mujer embarazada y de su hijo.
  • Si desea visitar las instalaciones antes del ingreso, puede ponerse en contacto con el personal de la Sala de Partos (T. 93 254 24 17, Sra. Ana Cruz) para concertar día y hora de visita.
  • Además, ponemos a su disposición este folleto para ofrecerle una orientación a la hora de preparar la ropa y otros articulos que necesitarán usted y el bebé durante la estancia hospitalaria. |Canastilla
ÁREA PRIVADA

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN PARA ASEGURARTE?