CUADRO MÉDICO DE ATENCIÓN RÁPIDA
Assistència Sanitària ha creado un cuadro médico de atención rápida formado por más de 400 médicos de 20 especialidades diferentes, con el objetivo de reducir los tiempos de espera de los asegurados para ser atendidos.

Este cuadro nace con un claro espíritu de mejora continua de la calidad asistencial, al haber detectado en algunos casos de determinadas enfermedades la necesidad de acceder a visitas en consultorio con sus especialistas correspondientes en un periodo de espera más breve del habitual.

Para conseguirlo, se ha fijado un tiempo de espera máximo de 48 horas para los enfermos que soliciten este servicio a los médicos que forman parte del cuadro. Ello implica el compromiso formal de estos profesionales de programar totas las solicitudes de visita de atención rápida que reciban el mismo día o el siguiente día laborable como muy tarde.

Inicialmente se han incluido en el cuadro médico de atención rápida las siguientes especialidades:

 
NEFROLOGÍA DERMATOLOGÍA
MEDICINA GENERAL ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN
ALERGOLOGÍA MEDICINA INTERNA
CIRUGÍA VASCULAR NEUROCIRUGIA
CARDIOLOGÍA NEUROLOGÍA
APARATO DIGESTIVO OFTALMOLOGÍA
NEUMOLOGÍA TRAUMATOLOGÍA
CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVA OTORRINOLARINGOLOGÍA
CIRUGÍA PEDIÁTRICA REUMATOLOGÍA
CIRUGÍA MAXILOFACIAL UROLOGÍA


 

Para acceder a este servicio únicamente debe seleccionarse un médico del cuadro facultativo que esté identificado como miembro del cuadro médico de atención rápida y se solicite visita telefónicamente tal como se hace normalmente, especificando que se pide una visita de atención rápida.

Los médicos que forman parte del cuadro médico de atención rápida ofrecen este servicio, cuando sea necesario, como un servicio adicional a los que ya ofrecen de manera habitual. Por tanto, la programación de visitas rutinarias y de seguimiento no se debe ver modificada.

Cuadro Médico