LA ASEGURADORA DE SALUD CON MAYOR VINCULACIÓN EMOCIONAL

Según la cuarta edición del Estudio de Emociones en el Sector de Seguros de Salud, elaborado por la consultora independiente EMO Insights International, Assistència Sanitària encabeza el ranking de las 15 principales entidades de salud de todo el estado español en términos de vinculación emocional. Con más de 3.000 entrevistas realizadas, los resultados sitúan a Assistència Sanitària en un destacado primer lugar y un porcentaje mayoritario de las personas aseguradas se declara 'fan', el primer tramo de la escala de actitudes y comportamientos hacia la marca.



El objetivo de esta iniciativa es averiguar si se pueden tener sentimientos hacia una aseguradora de salud y, en caso afirmativo, cuáles son y de qué dependen. Según la metodología empleada para la elaboración del estudio, las emociones más habituales detectadas en el ámbito de la sanidad privada y, en concreto, de Assistència Sanitària son la tranquilidad, el agradecimiento, la alegría y el orgullo.

El método empleado combina técnicas de la medición neurocientífica, la psicología clínica y la modelización estadística de última generación. Los resultados permiten obtener una información de interés para las personas que eligen un seguro de salud, pero también para las entidades, que detectan sus fortalezas o debilidades. En el informe de 2020 destaca la capacidad de Assistència Sanitària de adaptarse a las necesidades del cliente, sobre todo respecto a proporcionar información relacionada con la COVID-19 y la facilidad de uso de herramientas digitales como la página web.