BASES DEL PROGRAMA
BASES DEL PROGRAMA
1.Convocatoria
1.1.Assistència Sanitària convoca su programa de becas para hacer estudios de tercer ciclo (máster o posgrado) del ámbito de la salud en universidades catalanas.
1.2.Los becarios deben cursar los estudios en el curso académico 2017-18 y, en concreto, iniciarlos entre septiembre de 2017 y abril de 2018.
1.3.La convocatoria se dirige a todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en estas bases.
1.4.Las becas tienen una duración de un curso académico y no son prorrogables.
1.5.La convocatoria se abre el día de su publicación y se cierra el día 23 de abril de 2018.

2.Dotación económica

2.1.La dotación global del programa es de 30.000 euros, que se distribuirán entre los becarios en función de la cantidad asignada a cada uno de ellos, que corresponderá al 50% del importe de la matrícula de su programa formativo. En ningún caso el importe de la beca superará los 1.000 euros por estudiante.

3.Requisitos de los solicitantes

3.1.Pueden presentar solicitud las personas que hayan cursado enseñanzas de grado como Medicina, Enfermería o cualquier otro título universitario del ámbito de la salud y/o que cumplan los requisitos de acceso a un programa de tercer ciclo del ámbito de la salud.
3.2.La concesión de la beca está condicionada a la admisión por parte del solicitante seleccionado en el programa formativo de máster o posgrado de su elección, dentro de la oferta de estudios del ámbito de la salud de les universidades catalanas.
3.3.No se puede pedir una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de Assistència Sanitària.
3.4.Para que se admita su candidatura, los solicitantes deben suministrar la documentación requerida dentro del plazo establecido.

4.Solicitud y documentación

4.1.Los candidatos deben hacer la solicitud siguiendo el procedimiento disponible en el apartado de becas (Presenta tu solicitud) de la web de Assistència Sanitària. Dentro de esta sección, se especifica claramente la información que se debe proveer para completar una candidatura a este programa de becas.

5.Proceso de selección

5.1.La evaluación y la selección de solicitudes se llevan a cabo en un régimen de concurrencia competitiva. Los miembros del comité de preselección y del Tribunal de Becas eligen a los candidatos que, de acuerdo con su criterio, acreditan más méritos y más capacidades.
5.2.El proceso de selección se desarrolla en dos partes:
5.2.1.Preselección. Este proceso, llevado a cabo por evaluadores independientes, incluye una primera selección de los candidatos en la que se tienen en cuenta cuatro factores para evaluar cada una de las candidaturas presentadas:
a)Edad del candidato, debido a que la etapa en la que se encuentre en el contexto de su carrera puede condicionar las oportunidades que haya podido tener.
b)Cualificaciones del candidato en enseñanzas previas, en especial durante los estudios de grado.
c)Currículum profesional y académico, valorando especialmente la coherencia con la orientación profesional y la labor asistencial en el ámbito de la salud.
d)Relación institucional de la universidad o el estudiante con Assistència Sanitària y SCIAS Hospital de Barcelona.
5.2.2.Selección. El Tribunal de Becas, formado por miembros del consejo de Assistència Sanitària y médicos de su cuerpo facultativo, realiza una segunda evaluación de los candidatos teniendo en cuenta como referencia la puntuación obtenida en la Preselección. En la Selección se puede valorar de forma independiente la condición de trabajador del Hospital de Barcelona, asegurado o médico de Assistència Sanitària, o familiar de primer grado.

6.Nombramiento de los candidatos

6.1.El Tribunal de Beques tomará por unanimidad el acuerdo de concesión de las becas y la lista se publicará, con nombres y apellidos, en el apartado de becas de la web de Assistència Sanitària a partir del día 14 de mayo de 2018.
6.2.En caso de que se produzcan renuncias, las becas liberadas serán ofrecidas a los candidatos en reserva, según el orden establecido por el Tribunal de Becas.
6.3.La decisión del comité de preselección y del Tribunal de Becas es definitiva e inapelable.

7.Pago de la beca

7.1.El importe de la beca se abonará directamente al becario en dos pagos al número de cuenta que proporcione. El primer pago se realizará días después de la entrega del diploma acreditativo y el segundo, unas semanas más tarde, después de que el becario haya entregado el certificado de aprovechamiento.
7.2.Si el estudiante no presenta el justificante del aprovechamiento o no termina el curso, la beca deja de tener validez en su totalidad y, por tanto, no solo no percibirá el segundo pago de la ayuda sino que, además, enteniendo que no alcanza el nivel mínimo exigible para recibir el título, deberá retornar el primer pago.

8.Política de privacidad y protección de datos

8.1.Assistència Sanitària cumple íntegramente la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y mantiene, especialmente, el compromiso de confidencialidad sobre cualquier dato aportado.

9.Observaciones

9.1.La presentación de una solicitud para estas becas supone, por parte del candidato, la aceptación expresa tanto de estas bases como de los criterios y las decisiones que Assistència Sanitària pueda tomar.

10.Información

Para cualquier duda relativa a este programa de becas, los solicitantes pueden contactar con el departamento de becas de Assistència Sanitària, en el teléfono 932 388 080, o en el correo electrónico oriol@nal3.com.

 

 

 

Versión para imprimir |

 

arriba Volver


 
ÁREA PRIVADA

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN PARA ASEGURARTE?