AS apoya la investigación en enfermedades autoinmunes sistémicas

La apuesta de Assistència Sanitària por la promoción del conocimiento forma parte de su misma razón de ser, como entidad formada y gestionada por profesionales de la medicina que se guían por la vocación de mejora continua y la voluntad de impulsar la ciencia en beneficio de la salud de las personas. Además del Programa de Becas y las jornadas médicas por especialidades que se desarrollan periódicamente en el Hospital de Barcelona, la organización ha establecido acuerdos diversos con entidades destinadas a la investigación y la calidad, como la Fundación Avedis Donabedian para la mejora de la calidad en el ámbito de la salud y social.

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la firma y formalización del convenio que Assistència Sanitària, a través de su centro de fertilidad Gravida, ha promovido con el VHIR, la fundación del Hospital Universitario Vall d'Hebron para la investigación. Se trata de una iniciativa destinada a reforzar el ámbito de la reproducción asistida con una dotación de recursos inicial de 45.000 euros, que recibirá íntegramente el equipo dirigido por el Dr. Jaume Alijotas. En concreto, la donación se destinará al proyecto de investigación 'Alteraciones antoinmunitarias y aloinmunitarias en la infertilidad'.

El objetivo principal de Assistència Sanitària es ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, algo que no se puede entender sin contribuir a la mejora del conjunto del sistema sanitario catalán y, por extensión, a los equipos enfocados a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas o tratamientos. Assistència Sanitària tiene el compromiso firme de impulsar el progreso científico, la investigación y la cualificación profesional. Sin una preparación óptima de científicos, médicos, enfermeras y otras personas que velan por nuestra salud no sería posible mantener la sanidad de nuestro entorno como referente de excelencia.

Assistència Sanitària es una compañía aseguradora médica ejemplo del cooperativismo sanitario, un particular modelo de autogestión basado en la igualdad de médicos y usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 190.000 asegurados y un cuadro facultativo formado por más de 4.000 médicos a su disposición.