Servicio de atención al cliente
Servicio de atención al cliente
El Servicio de Atención al Cliente es el ente encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones de los clientes de  la Entidad  con relación a sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

Si desea presentar una queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente pulse aquí. En aplicación de la legislación vigente,  la Entidad  se obliga a atender y resolver las quejas y reclamaciones en el plazo de dos meses desde su presentación en el citado Servicio.

En caso de discrepancia con el pronunciamiento emitido por el Servicio  de Atención al Cliente, o  de incumplimiento del deber de resolución en el plazo señalado, usted tiene la facultad  de acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con domicilio en 28046 Madrid, Paseo de la Castellana, 44, oficinavirtual.dgsfp@mineco.es. Para formular las quejas o reclamaciones ante el citado Servicio de Reclamaciones es preceptivo haber agotado previamente la vía de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente.

La actividad del Servicio de Atención al Cliente se regula a través del Reglamento aprobado por los Órganos de Gobierno de la Entidad, donde también se establecen los procedimientos de presentación y tramitación de las quejas y reclamaciones. Una copia de este Reglamento se encuentra a su disposición en nuestras oficinas y también lo puede descargar aquí.

La sede del Servicio de Atención al Cliente se encuentra situada en el domicilio de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL, SA  DE SEGUROS, Avenida Josep Tarradellas, 123-127, bajos, 08029 Barcelona, atencioalclient@asc.cat.

Las normas de transparencia y protección de derechos del cliente están recogidas en las disposiciones siguientes:

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
  • Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el cual  se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros.
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente  de Entidades Financieras.
  • Ley 50/1980, de 8  de octubre, de Contrato de Seguro.
  • Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley  de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual  se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
ÁREA PRIVADA

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